El otoño según Cecilie Bahnsen

16 / 09 / 2021
POR Julia González

Una ciudad vacía, atardeceres nórdicos y un homenaje a la marroquinería española.

Chapter One of Fall Winter Collection.

Cecilie Bahnsen rescata una selección de prendas de su colección otoño invierno 2021. The City Colletion fue presentada en plena pandemia como otras tantas firmas hicieron gracias a la tecnología digital pero con esta ocasión aprovechó para introducir un nuevo sistema de pedidos anticipados. Esto supuso que los clientes encargasen los productos que querían de modo que no tuviese que confeccionar más de los necesarios, lo que significa que no se despreciarían materiales y sería más sostenible para el medio ambiente.

Chapter One of Fall Winter Collection.

Sin embargo, a pocas semanas de que comience el otoño la diseñadora danesa ha sacado una colección cápsula a la que ha llamado Chapter One of Fall Winter Collection y que está disponible para comprar en su página web a través de cita previa. Tal y como contaba para Hypebabe le atrajo la belleza de la ciudad vacía “con un aire imponente e industrial. De una manera muy natural el estado de ánimo y los gráficos de la película se convirtieron en la inspiración para los colores y el estado de ánimo de los diseños (…) Conexión, uniendo brazos, estar juntos, un viaje (…)“.

Chapter One of Fall Winter Collection.

Chapter One of Fall Winter Collection.

Chapter One of Fall Winter Collection.

La cápsula está compuesta de veintiún prendas en las que los colores negro, rosa pálido, blanco y naranja evocan precisamente los edificios y las estructuras de la ciudad sobre un cielo que poco a poco se despide del sol y trae consigo un atardecer en tonos cálidos. Las piezas seleccionadas en su mayoría son vestidos y blusas de mangas abullonadas, con escotes de espalda y telas voluminosas. Los protagonistas son los estampados de flores y los vestidos compuesto por varias capas que dan la sensación de ser piezas distintas cuando en realidad todo forma parte de una misma pieza. Además, destacan un par de zapatos fruto de una colaboración con la firma española Hereu especializada en el calzado artesanal para crear una versión moderna del clásico mocasín con la intención de rendir homenaje a la marroquinería.

Raiguer Shoes.