Como musa tiene a la Madre Tierra y todos los seres que la habitan. Descubre aquí el trabajo de esta artista parisina.
Nathalie Lété (1964) vive y trabaja en París. En su estudio diseña con todo tipo de materiales, desde la estampación de tejidos hasta la decoración de paredes, pasando por adornar los muebles o la creación de juegos infantiles. Se inspira en sus viajes, pero también en la mezcla de juguetes y grabados antiguos de flores y animales. De madre alemana y padre chino, Nathalie se empapó de las tradiciones y folclores de ambas culturas, las cuales están muy presentes en sus obras.
La naturaleza es la gran fuente de inspiración que tienen en común todas y cada una de sus obras. Los motivos florales y los dibujos de animales llenan, incluso, las paredes de su propia casa. Esa gran musa, como lo es la madre tierra, hace de su estudio una gran obra de arte, simulando una prolongación de un jardín realmente creativo. Desde los más recónditos rincones, hasta sus propias mesas de trabajo se empapan de este imaginario que Nathalie convierte en realidad.
La técnica por excelencia de Nathalie es el acrílico. Siempre usa este tipo de pinturas en su estudio para desarrollar sus diferentes creaciones, desde las paredes o, incluso cuando decide decorar algún mueble. Durante la cuarentena, la artista se hizo viral en redes al mostrar el proceso en el que llenaba todos los rincones de su casa con sus ilustraciones y dibujos. Su universo creativo es atemporal y, como hemos podido ver, no tiene límites.
–