Becomely y Compañia Fantástica se reúnen de nuevo para elaborar una colección upcycling, hecha a partir de materiales reciclados y excedentes.
No es la primera colaboración que llevan a cabo. En 2022 ya se juntaban para lanzar una colección de bisutería sostenible. Tuvo como novedad que las piezas se imprimían en 3D. Esta vez, las dos firmas se reúnen de nuevo para lanzar una nueva Capsule Collection. La sostenibilidad sigue estando en el objetivo de la creación de esta colaboración, adaptando al concepto del upcycling.
El fundador y directivo de Becomely, Quique Vidal apuesta por la sostenibilidad y una mayor responsabilidad con el medioambiente en la creación de sus prendas, con tejidos excedentes que se reconvierten en artículos nuevos y de tejidos que se encuentran en fábricas ya cerradas. Una forma de reciclar las prendas y contribuir en la sostenibilidad de la moda. Además todo se produce bajo demanda en Madrid.
Este nuevo propósito de la marca lo hace por segunda vez junto a Compañia Fantástica «Esto ha sido un reto para mi, porque Compañia Fantástica tiene una estética muy marcado por los estampados y los mismo pasa con Becomely, pero en términos de tejidos y siluetas»
La Colección se caracteriza por estar compuesta de prendas pomposas, con grandes volúmenes, cuellos bobo, tanto para mujer como para niña. «Entelando los tejidos conseguimos darles un peso diferente, acercadlos más a las caídas que tienen habitualmente las prendas de Becomely» explica su diseñador.
–