La directora creativa de la firma nos recibe en su backstage de 080 Barcelona Fashion. Es pequeño, pero bien organizado. Todos los looks, impolutos, cuelgan de sus respectivas perchas, esperando a que los hombres que desfilaran para ella aparezcan. LEMACHET comenzó su andadura en noviembre del año pasado y su creadora Lucía además ejerce de profesora en una escuela de diseño granadina. Este octubre ha pasado a ser una de las favoritas de la 080 Barcelona Fashion y hemos podido compartir con ella los nervios previos, momentos antes del desfile.
En cada backstage se respira una armonía diferente, yo en este sentía paz. Parecía que los modelos llegaban orquestados por un reloj, no había más de tres simultáneamente en el cubículo y eran vestidos en un silencio atípico. Se podría considerar que los colores de las prendas y sus tejidos brillantes eran lo que infundía en la sala una imperante calma y una sensación de disfrute.
Cerrado con una cuerda y dos ramas de lavanda, un pequeño impreso esperaba a los invitados del desfile en sus asientos. Dentro, unos agradecimientos de la diseñadora y la explicación de la colección. I AM, BUT es una especie de oda al momento en el que un artista se encuentra en blanco y debe buscar la creatividad, comparándolo con la redirección que debe tomar la moda masculina.
El concepto lo vemos claramente reflejado en los diseños, que son de colores lisos, como esa mente sin ideas que divaga en búsqueda de la inspiración. En la innovación con los patrones de estos donde ella está reconstruyendo esa nueva masculinidad.
Moviéndose acorde a la serenidad que dirigía a todos en backstage, encontrábamos a la diseñadora de joyas Cajal, quien decoraba esos lienzos en blanco con accesorios para las orejas, cuellos y dedos de modelos y luego pasaba delicadamente un trapito por encima para retirar cualquier mota de suciedad.
Lemachet es una marca de moda masculina y no podían faltar las corbatas, los bolsos y pañuelos… Las prendas ceñidas y las anchas, las geométricas y los escotes pronunciados. Así se posiciona Lemachet como una firma que viste al hombre de hoy.
Fotografías de Ionela Bona para VEIN DIGITAL