El florecimiento de Eiko Ai

30 / 04 / 2021
POR África Poveda

Una explosión de color con ´Blooming Earth´, la última propuesta de Gloria Lladó que florece en la última edición digital de la 080 Barcelona Fashion. 

El desfile de 080 Barcelona Fashion arrancaba este lunes 26 de abril con su 27º edición apostando una vez más por el formato digital. La semana catalana de la moda se desarrolla en el escenario de La Pedrera de Antoni Gaudí, donde más de 22 diseñadores presentan sus creaciones. Entre ellos se encuentra la firma de Gloria Lladó, que compartió espacio el miércoles con otras marcas y diseñadores como Custo Barcelona, Pablo Erroz o Lola Casademunt.   

Este certamen catalán tiene como principal objetivo proyectar la moda a todos los públicos y alcanzar nuevas audiencias, especialmente a escala internacional. Por ello, firmas con pocos años de vida, como Eiko Ai, son las que tienen un gran hueco en estas pasarelas para mostrarse al mundo y poder crecer.

Eiko Ai saca a a luz su nueva colección ´Blooming Earth´, inspirada en prendas florales que surgen de la idea del florecimiento en estos tiempos difíciles. Gloria quiere lanzar un mensaje de positivismo, de luz y color con prendas ligadas a la naturaleza y con un estilo ready-to-wear combinando piezas casuales con otras más sofisticadas.

La diseñadora se basa en un prototipo de mujer de hoy, inspiradora y sensual pero con toques urbanos que busca conectarse con la belleza natural de la tierra. A través de tejidos transparentes, rasos, tules, buzos o crochets proyectan estampados florales dibujados y fotografiados. 

Rojos, rosas, amarillos polvorientos, aguamarinas y verdes clorofila que cobran fuerza en la riqueza cromática de esta colección. Este mix de colores sugiere una evolución de la conciencia humana provocada por la evolución de las flores, desde el negro sin vida a esa explosión de color y aromas alrededor del planeta. La materialización se distribuye por bloques de color, cada uno con un print floral desarrollado por la propia marca de manera artesanal.

Las formas oversizes y telas jaquards recuerdan a un estilo de los años 70 y 90 con piezas como chalecos, mangas, pantalones acampanados o vestidos de hoja. Encontramos looks festivos, especialmente para noche, junto con otros más versátiles con un carácter casual, pulido y relajado. Aunque esta vez las prendas son innovadoras, la joya de la corona de Eiko Ai siempre fueron los kimonos. Una vez más vuelven a pisar fuerte en esta colección con ese aire japonés que sigue la línea del propio nombre traducido a ´Glory and Love´. 

Desde 2018, Gloria Lladó nunca ha dejado indiferente a nadie. Cada una de sus creaciones presenta una silueta delicada y contemporánea con colores armoniosos, donde la artesanía, los materiales de calidad y la producción local son los pilares de la firma. 

Puedes ver más diseños en www.eikoai.es

_