Lo que no te puedes perder de la 080 Barcelona

07 / 04 / 2021
POR Olaya García

Esta nueva edición digital de la 080 Barcelona Fashion tendrá lugar en La Pedrera de Gaudí. Una edición marcada por la preocupación por la sostenibilidad, apuesta por colecciones atemporales así como por moda genderless. A continuación te contamos todo lo que debes saber de esta #SecondDigitalEdition080. 

Victor von Schwarz

Del 26 al 29 de abril se celebrará una nueva edición de la 080 Barcelona en Casa Milá, en La Pedrera, en lo que va a ser su segunda edición digital. Te presentamos una selección de firmas que muestran la creatividad que encontrarás por parte tanto de diseñadores noveles como de los ya consolidados en la industria. En total se presentarán 22 marcas y diseñadores que a través de sus Fashion Show Films nos mostrarán sus colecciones. Una apuesta totalmente digital, tanto por la situación ante la Pandemia pero también porque la moda y la tecnología cada día que pasa caminan más de la mano.

En estos tiempos tan raros la moda apuesta por ser más respetuosa con el medio, consciente de que el mundo está cambiando y ellxs quieren ser parte de ese cambio. Colecciones originales, que intentan adaptarse a la realidad actual sin perder la originalidad, moda genderlesscolecciones que no siguen las temporadas y una gran preocupación por la producción local y la sostenibilidad son algunos de las características que marcan esta edición tan especial de la 080 Barcelona Fashion.

 

· PALOMA WOOL ·

Paloma Wool es una de las marcas mas sonadas en el panorama nacional ahora mismo. El proyecto surge como una idea interdisciplinar que intenta ir más allá de la moda y explorar diferentes ámbitos  del arte con una gran presencia digital. La fotografía tiene un papel protagonista en este marca. Con producción sostenible y limitada, siempre apostando por productores de proximidad, Paloma Wool ha logrado en los últimos años un gran reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional. En esta edición presenta su colección Friendship is Universal. 

 

· ONRUSHW23FH ·

Albert Sánchez y Sebastián Cameras inician este proyecto artístico con el que juegan con la experimentación en la creación de sus prendas. Ambos han trabajado y trabajan para diferentes marcas, como Diane von Furstenberg, tras su graduación en Diseño de Moda e Imagen de Barcelona. En septiembre de 2020 presentan por primera vez ONRUSHW23FH, una marca multidisciplinar para un público interesado por el arte que entiendan la moda como una forma de expresión, siempre apostando por la alta calidad.

 

·LR3·

Louis Rubi y Daniel Corrales crean a finales de 2019 LR3, ambos con una gran experiencia dentro del sector de la moda. Pero con este proyecto buscaban algo diferente, apuestan por «el slowfashion, la responsabilidad, la calidad, y el ecommerce». Con producción local, crean siempre prendas genderless, pensadas para que pueda llevarlas quien quiera, sin importar la talla, el género, la edad, porque apuestan por una moda que sirva para divertirnos y hacernos felices.

 

·PABLO ERROZ·

Pablo Erroz crea esta marca con la premisa de que sus colecciones sean atemporales, genderless y fabricadas en España. La apuesta del diseñador es crear una marca responsable, que huye del fastfashion y se preocupa por ser respetuoso con el medio. La firma mezcla un estilo sofisticado con el streetstyle, piezas versátiles «for multitasking citizens of the world».

 

·EÑAUT·

Eñaut Barruetabeña crea esta marca en 2018, un año después de su graduación. Con una estética minimalista pero sin olvidar el detalle, presta gran atención a la parte ética a la hora de realizar sus creaciones, apostando siempre por tejidos orgánicos. Dice que piensa en «en un hombre preocupado por la imagen y amante del arte y el diseño». Esta será la cuarta colección que presenta en 080.

 

·VICTOR VON SCHWARZ·

Victor Von Schwarz debutó en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid antes de trasladarse a Taipei, en Taiwán. Rosalía, Emma Roberts, La Mala Rodríguez, Lola Indigo son algunas de las celebridades que han apostado por este diseñador. En esta edición podremos disfrutar de su colección DISCO 2000, en #VEINMAGAZINE ya te hablamos de él en más de una ocasión, donde te mencionamos su preocupación por «el medio ambiente, empleando materiales renovables y trabajando con proveedores que ofrecen condiciones de trabajo justas».

 

·PAOLA MOLET·

Paola Molet crea su marca en noviembre de 2020, tras graduarse en la Universidad LCI de Barcelona. Su colección final de tesis ha sido nominada en los premios Arts Of Fashion Foundation (AOFF) de San Francisco, esta será la primera colección que presente en la 080 Barcelona. La colección, llamada Oh L’amour, pretende replantear la percepción que tiene la sociedad del amor, una sociedad donde muchas veces no podemos ser libres de amar cómo queramos por las normas preestablecidas.

 

·PARAISO·

Paraiso es una marca creada por Óscar Puig en 2020, a comienzo de su recorrido se centraba en moda de baño pero ahora es una marca de moda genderless que tiene como meta compartir la pasión, la diversión y la alegría. Moda ready to wear sin género ni temporada de fabricación local. «Paraiso means fun».

·Txell Miras·

En 2014 Txell Miras crea su propia marca de moda tras años de experiencia dedicándose a la industria. Moda para mujeres, con un marcado estilo avant-gard sin perder la elegancia, Miras dice acerca de la colección que presentará en la 080 Barcelona este abril que «Vivimos en una sociedad donde las redes sociales nos reafirman o nos desautorizan. La espera de reafirmaciones externas, como la de los espejos, pueden sumergirse en una esclavitud de la aprobación constante».

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