Erea Azurmendi exhibe su ‘Cuaderno de Campo’ en PHotoESPAÑA

24 / 06 / 2019
POR Daniela Calderón

Conocida en Instagram como @tiempodecerezas, en esta primera exposición de carácter marcado personal recoge instantáneas de sus viajes por Indonesia, Canadá, China, Europa y Estados Unidos.

Retrato de Erea Azurmedi

Se dice que un cuaderno de campo es una libreta donde se recopila un registro detallado de la información, observaciones y reflexiones que surgen a lo largo de la investigación. Fiel a esta definición, el ‘Cuaderno de Campo’ de Erea Azurmendi, es una colección de fotografías tomadas por la artista durante sus viajes a Indonesia, Canadá, China, Europa y Estados Unidos.

Erea, como todo una nueva generación de artistas visuales, nace en instagram bajo el nombre de @tiempodecerezas, donde comparte su peculiar mirada hacia la realidad y las personas que la rodean. Pronto, su trabajo comenzó a llamar la atención de distintas marcas con las que terminó trabajando como es el caso de Olympus o Narciso Rodríguez.

Fotografía de Erea Azurmendi

Luces, sombras y una magnífica integración del color son las señas de identidad de las fotografías de esta joven artista que consigue, en esta exposición, mantener un estilo personal que funciona de hilo conductor para poder unir paisajes asiáticos con postales europeas sin perder el rumbo.

Además de estas imágenes evocadoras, también se exhiben una serie de retratos en los que Erea capta, de alguna forma, el alma de aquellos que conoce en el camino, pues para viajar bien, es imprescindible también fijarse en las personas.

Fotografía de Erea Azurmendi

Este ‘Cuaderno de Campo’, la artista busca también documentar el viaje creativo que vive a través de esta experiencia y que la lleva a evolucionar tanto como persona como artista, así, el objetivo de la investigación no es otro que ella misma y su obra.

Así lo explica ella misma: “Estoy muy emocionada de poder presentar mi primera exposición individual formando parte de PHotoESPAÑA, un festival que admiro muchísimo desde muy joven. Además de la mano de Olympus, quien ha apoyado  mi trabajo, me ha cuidado y proporcionado medios y visibilidad desde el principio de mi carrera. Viajar, para mí, ha sido un punto de inflexión en mi manera de mirar y de entender el mundo, ha sido de las cosas que más han influido en mi fotografía porque me llena de inspiración.  Es por eso que me apetecía enormemente darle un homenaje muy humano y cercano precisamente a eso”

Fotografía de Erea Azurmendi

La muestra de Erea Azurmendi se puede visitar en la flagship store de B The Travel Brand (calle Miguel Ángel, 3), hasta el próximo 31 de agosto.