Estas 6 jóvenes serán las líderes ambientales del futuro

27 / 09 / 2019
POR Marta Hermosilla

Sus proyectos, relacionados con el uso de las energías renovables y con la crisis climática, han sido galardonados con el Brower Youth Award del Earth Island Journal. Os las presentamos.

En un contexto global enmarcado en una enorme crisis climática, los jóvenes activistas presentan las alternativas que podrán cambiar el futuro de todos. Ya conocemos a Greta Thunberg, la adolescente que encabezó la huelga contra el cambio climático que vivimos hace apenas unos días y de la que hablamos en VEIN. Pero hay muchos más ejemplos.

El Earth Island Journal ha querido dar el reconocimiento que se merecen a jóvenes que están luchando por un mundo mejor. Gracias a su galardón Brower Youth Awards, la institución busca ensalzar la acción de la nueva generación de líderes ambientales. En concreto son 6 mujeres y todas son de Estados Unidos. Os las presentamos:

 

Mackenzie Feldman

La joven de 23 años de Honolulu Hawai, lanzó su proyecto Herbicide Free Campus , que consiste como dice propiamente el nombre en eliminar los herbicidas de las escuelas.

Su acción comenzó en el campus de la UC Berkeley con la prohibición del uso del glifosato, consiguiendo con los años que su proyecto se extendiera por todos los campus de la Universidad de California hasta conseguir la puesta en marcha a nivel nacional.

Isra Hirsi

Con la temprana edad de 16 años, esta adolescente de Minneapolis, Minnestota, es co-fundadora y co-directora de US Youth Climate Strike. Una organización que busca combatir el cambio climático a través de huelgas económicas y políticas. Con ello quieren transformar el sistema energético y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Shannon Lisa

Con tan solo 21 años, Shannon es directora de la asociación sin fines de lucro Edison Wetlands que estudia las consecuencias acarreadas por el vertido de sustancias contaminantes en las comunidades de Indiana.

Tammy ‘Ale’ Ramos

La joven de 17 años de Los Ángeles ha organizado un grupo para el cuidado del Medio Ambiente. Bajo el nombre de Youth for Environmental Justice, la asociación demandó a la ciudad por la aprobación de perforaciones petroleras sin la revisión ambiental adecuada. Ahora, y gracias a sus quejas, se ha instalado un proceso de revisiones más sólidas en todo el territorio de la ciudad.

Lia Harel

Lia de 18 años de Minnesota es una de las fundadores de Minnesota Can’t Wait. Una organización que busca diferentes acciones para evitar daños irreparables de una crisis climática que ya no puede esperar. Piden que se deje de emitir gases de efecto invernadero y que el estado de EEUU esté libre de combustibles fósiles en una década.

Isha Clarke

Clarke es una joven de 16 años de Oakland, California, y es una de las creadoras de Youth Vs Apocalypse. Un grupo formado por activistas que se unieron para acabar con una terminal de carbón que se estaba construyendo en una zona marginal de la ciudad. Con ello buscan acabar con las desigualdades raciales, paralizar los efectos nocivos del carbón y la contaminación del aire.