Estos son los colores que llevarás la primavera 2018 según Pantone

17 / 11 / 2017
POR Natalia García

Tonos suaves y vibrantes, desde el amarillo chillón al rosa más delicado. Así es la paleta que nos traerá este ‘Color Trend Report’.

 

 
El mundo sin color no sería entendible, al igual que la moda. Aunque el negro nunca falla, -estiliza, combina con todo y es elegante- cada temporada el Instituto Pantone, nos desvela los tonos que inundarán nuestro armario, y vida en general. Basándose en aquellos que más se han repetido durante los desfiles de las grandes semanas de la moda, Pantone lanza su Color Trend Report, con las tendencias cromáticas que marcarán las exigencias del mercado. De cara a la próxima temporada, dominarán los colores claros y suaves así como tonos fuertes y vibrantes, tal y como recoge Glowsly.com. A continuación la lista de colores imprescindibles para la Primavera-Verano 2018, aptos para combinar entre si, o llevar por separado:

1. Pantone 13-0646 Meadowlark
 

 
Meadowlark es una cespecie de ave cuyas plumas del pecho poseen un color amarillo brillante tan seductor como este, de ahí el nombre que ha elegido Pantone para este tono.
 
2. Pantone 17-1563 Cherry Tomato
 

 
Un rojo anaranjado, alegre, vivo e intenso. Así podríamos definir el tono Cherry Tomato, que promete colorear nuestros atuendos primaverales y subir la temperatura del ambiente unos cuantos grados más.
 
3. Pantone 16-4132 Little Boy Blue
 

 
Como el cielo azul en un día despejado, así es Little Boy Blue. Fresco y suave, este azul bebé es todo lo necesario para sentirnos reconfortados.
 
4. Pantone 18-1440 Chili Oil
 

 
Este rojo tierra no es tan típico primaveral, pero aporta profunidad a la paleta de colores. Una mezcla de tonos marrones y tintos, que imaginamos tiñiendo nuestras prendas, y tambiñen nuestros labios.
 
5. Pantone 14-3207 Pink Lavender
 

 
El rosa lavanda suave y romántico se cuela en la lista. Dispuesto a sacar nuestro lado más delicado.
 
6. Pantone 15-1520 Blooming Dahlia
 

 
Un tono nude, muy cerca del melocotón que mancha nuestras mejillas. Un color, que sin duda, trae la primvera ya tardía con él.
 
7. Pantone 16-5533 Arcadia
 

 
Retro y moderidad se unen en un mismo color para convertir al Arcadia en uno de los más cool de la lista.
 
8. Pantone 18-3838 Ultra Violet
 

 
Este violeta promete ser mágico y perfecto para vestir nuestras noches de verano. Un tono cautivador, a la par que retro y moderno como su antecesor.
 
9. Pantone 18-1028 Emperador
 

 
Emperador es ese marrón chocolate que será la pareja perfecta del resto de la gama de colores para la primavera del 2018.
 
10. Pantone 12-2103 Almost Mauve
 

 
Almost Mauve es nostálgico. Un rosa empolvado, casi blanco, que a pesar de ello, no pasa desapercibido.
 
11. Pantone 17-3020 Spring Crocus
 

 
Brillante y suave a partes iguales es este tono color púrpura, que marcará la diferencia de nuestros estilismos primaverales y veraniegos.
 
12. Pantone 13-0550 Lime Punch
 

 
Refrescante y ácido como un buen trozo de lima, ha sido descrito por Pantone como “agudo y penetrante”. Sin duda, el más impactante de todos ellos.
 
Además, Pantone selecciona cuatro colores básicos, pronosticados como tendencia en la próxima temporada, que en este caso son el Sailor Blue, Harbor Mist, Warms Sand y Coconut Milk. Los colores clásicos de la primavera de 2018 son lisos, ricos y cremosos.
 

Imágenes vía

www.glowsly.com