Víctor von Schwarz, Piñatex by Ananas Anam y Pepa Salazar han sido los premiados en la primera edición de estos premios que se celebrarán el próximo 6 de junio.
Pepa Salazar colección otoño-invierno 18/19
En el marco de la anual Barcelona Desing Week, se ha llevado a cabo la primera edición de Premios de la MODA-FAD en una ceremonia, y posterior fiesta, que tendrá lugar el próximo miércoles 6 de junio en el Disseny Hub Barcelona. Unos galardones orientados al reconocimiento de profesionales y empresas españolas que en el último año han hecho una aportación relevante al mundo de diseño y a la industria de la moda. En total, se entregan premios en tres categorías: Mérito en Diseño de Moda; Mérito en Innovación a la Moda; y, por último, Premio al Talento del Año. Además, la junta otorga un reconocimiento especial a Gori de Palma que, en su día, destacó y contribuyó significativamente al sector de la moda, pero que hoy ya no se encuentra en la primera línea mediática del sector.
&nbps;
· VICTOR VON SCHWARZ ·
El diseñador Víctor von Schwarz, con su colección Doble Vida, ha sido galardonado con el premio al Mérito en Diseño de Moda gracias a una propuesta reivindicativa que plasma la realidad del mundo laboral de la moda y la evasión creativa del sector; así como por ser reflejo de la nueva generación de diseñadores que compaginan el trabajo de oficina con el diseño de moda. Como representación de esta ‘Doble Vida’, la colección se divide en dos partes: una puramente negra y blanca con formas que se inspiran en la vestimenta de oficina. La otra, con tonalidades pastel, purpurina, fantasía y formas mucho más voluminosas.
Colección Doble Vida 18/19 de Victor von Schwarz
· PIÑATEX BY ANANAS ANAM ·
El premio al Mérito en Innovación en Moda se lo llevó Piñatex by Ananas Anam. Nació con un material hecho de fibras de hoja de piña, un producto procedente de la industria agrícola que no requiere gran cantidad de terreno, agua o pesticidas para producir la materia prima, para dar a los consumidores una alternativa sostenible. Por eso, y por la innovación, por ser referentes para otras marcas, por la calidad del producto final y por la proyección de futuro, fueron los premiados.
Chaqueta hecha con Piñatex
· PEPA SALAZAR ·
La cuarta categoría con el premio al Talento del Año recae en Pepa Salazar, uno de los talentos con más proyección de la moda española. La diseñadora ha sido premiada por la combinación de colores y texturas y la elección de tejidos en su última colección otoño-invierno 18/19 que destaca por las imágenes de lo absurdo, ficticias y utópicas, pertenecientes a la mitología y paganismo propios de las culturas primitivas locales. Además de por tener una imagen de marca potente, por el uso de la tecnología, y por su carácter y la fuerza que se plasma en todas sus colecciones.
Pepa Salazar colección otoño-invierno 18/19
· GORI DE PALMA ·
Y, por último pero no menos importante, Gori de Palma recibe el Premio especial de la Junta del nuevo MODA-FAD, por mantener un desarrollo formal en el campo de la moda donde el filtro afterpunk, lo industrial, denso y sexual afecta a sus colecciones. Convierte los movimientos subculturales en un soporte para las sinergias que revelan sus impulsos creativos, en los que aparece un repertorio de referentes que conducen a una firma de autor afinada, oscura y con un toque perverso.
Gori de Palma colección otoño-invierno 18/19
–