Victor von Schwarz: Doble Vida

16 / 11 / 2017
POR Eduardo García

El diseñador catalán presenta su nueva colección: Doble Vida

Cuántas veces piensas cuando ves el Instagram de algún amigo permanentemente de vacaciones… ¿Cómo puede llevar esa vida? Cuando la realidad, es que trabaja de dependiente o en alguna oficina y sabes que no es oro todo lo que reluce. Con este inquietante sentimiento, el diseñador Victor von Schwarz presenta su nueva colección para 2018: Doble Vida.

Una colección muy personal basada en el momento que atraviesan muchos de los jóvenes diseñadores en este momento. Con una buena aceptación por la prensa, público y organización dentro del mundo de la moda, incluso con premios y desfiles internacionales, a veces el mercado sigue siendo escaso.

“Muchos de los diseñados nos vemos en la obligación de aceptar todo tipo de trabajos que nos distraen de lo que es nuestro real oficio. Trabajos de oficina, diseñar para otras marcas o colaboraciones no tan deseables que nos hacen tener jornadas laborales de mas de doce horas. Por otra parte seguimos saliendo en medios y estamos invitados a fiestas como la “nueva generación”. Una vida dual entre tu creatividad y la realidad que no suele tener una vida de mas allá de los diez años”. – Nos cuenta Victor von Schwarz.

Como representación de esta doble vida, la colección se divide drásticamente en dos. La primera parte, en tonos puramente en blanco y negro con variaciones de cortes de oficina. Y otra, en tonos pastel, brillos y mucha fantasía con cortes más voluminosos. Lanas, pelo, encajes, algodones y sedas son los tejidos de esta colección unidos por una estética setentera y un mood triste. Reflejando así la agotadora escena que presentamos.

La colección ya está disponible en www.victorvonschwarz.com y en Tictail

Créditos:
Fotografías de Xavi Prat
Estilismo de Victor von Schwarz
Make-up de Bel Aguirre
Modelos: Aleksandra Rudakova de Blow Models y Kai Landre

Ya disponible en www.victorvonschwarz.com