Evropa: reencuentro con tejidos ‘perdidos’

12 / 01 / 2023
POR Bisola Park

Reutilizando tejidos crean cápsulas/colecciones con una producción basada en la sostenibilidad y la creatividad de 4 chicas. Desde septiembre de 2021, reúnen sus principales talentos para construir y ofrecer una moda más concienciada en el presente.

​​La sostenibilidad se ha convertido en el punto de partida de Evropa. Compartir y conversar sobre el proyecto declaraba las intenciones de las 4 chicas – Elena Finardi, Anna Patricelli, Marina Rizzieri y Eva Redini – que componen la firma. Cada una con un talento que define individualmente y además, representan los valores y el proceso creativo / productivo de la marca. Asimismo, en septiembre de 2021, las chicas decidieron unirse para dar luz a un proyecto basado en una visión concreta e intuitiva sobre la relación de la moda con el mundo actual.

Evropa hace una fusión de sostenibilidad y diseño contemporáneo / avant garde. Tratan de crear un balance entre las dos visiones, desde el principio, con investigaciones previas, hasta el final, el proceso de diseño es totalmente creativo con nociones de sostenibilidad en cada paso. Buscan penetrar en todo tipo de públicos, hasta aquellas personas que no están realmente interesadas en opciones asociadas al impacto del entorno.

El nombre surge por dos ámbitos: la metamorfósis y los satélites de Júpiter. En ambos casos, la transformación es el elemento protagonista pasa de ser una idea abstracta y se materializa en una marca. En este caso, la mutación y la regeneración también definen el proceso creativo.

Para evitar la sobreproducción, las piezas se fabrican bajo comanda, aportando una visión menos impulsiva de compra, defendiendo el concepto del ‘slow-fashion’. La vuelta del proceso de artesanía y producción detallada, aporta un significado más profundo en la elaboración de prendas. A través de la colección 000arises, han sabido aportar una construcción en la que se aprecian las formas, ofreciendo una manera más compleja y real del uso de tejidos supuestamente “perdidos”. Las piezas de punto de la colección, abarcan elasticidad con posibilidades de ser vestidas por diferentes cuerpos y tallas.

Evropa está en busca de demostrar las infinitas posibilidades que se encuentran en aquellos materiales ‘perdidos’. Ofrecen nuevas prendas con la necesidad de cambiar la forma en la que la sociedad consume productos en el ámbito de la moda. 

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