“Exclusives” by G-Star RAW

23 / 10 / 2020
POR Elisa Sanz

La ciencia ficción, el manga japonés y el anime se fusionan para dar forma a la nueva línea de ropa de la marca holandesa. Te la presentamos aquí.

Desde su creación en 1989 por Jos van Tilburg y con una longeva trayectoria, G-Star Raw se ha consolidado mundialmente como una marca de gran calidad. Pero no es solo su producción lo que la hace singular, sino también sus diseños y compromiso medioambiental.

La nueva colección consta de dos líneas, una para hombre y otra para mujer. Su objetivo es mantener los valores y ambiciones de los orígenes de la marca, diseñando sin circunscribirse a los límites establecidos. Esto se puede observar en las dos colecciones que han precedido a “Exclusives”: “RAW Essentials” y “New York RAW”.

Los responsables de esta colección son Leo Brankovich, que ha regresado para diseñar la línea masculina. Y Marly Nijssen para la femenina. Ambos tienen la capacidad y la trayectoria dentro de la marca para poder plasmar el ADN de G-Star RAW en sus prendas. La inspiración para confeccionar la colección ha surgido de los archivos vintage de la marca holandesa. Donde hay desde trajes de piloto hasta equipos de buceo. En el vídeo de presentación, Leo Brankovich declara que la ciencia ficción, el manga japonés y el anime han tenido gran peso a la hora de pensar en la estética. Pero a su vez, ha escogido elementos del pasado para añadir credibilidad.

A la hora de la producción han escogido los tejidos más Premium junto con diferentes elementos que han permitido crear una serie de prendas de alta calidad. “Exclusives” by G-Star RAW es sinónimo de innovación y reinvención. Forjando prendas atemporales y con narrativa propia tanto para hombres como mujeres.

 

·HIGHLIGHTS DE LA COLECCIÓN – GSRR ANORAK MN·

Este anorak para hombre consta de un gran número de detalles escogidos de varias prendas pensadas para la desactivación de bombas que se encontraban en los archivos de la marca. La parte frontal tiene múltiples bolsillos, donde las mangas se ajustan a las muñecas con grandes pestañas y correas. La tela es una sarga de nylon japonesa utilizada para trajes militares. Además, posee un tenue brillo satinado.

·GSRR BOMBER MN·

Esta bomber tiene forma de V debajo de las mangas y su inspiración surge de una chaqueta invernal de aviador de la RAF (Real Fuerza Aérea Británica). Los bolsillos sugieren las formas de un chaleco antibalas. La silueta ancha permite gran libertad de movimiento.

·GSRR DENIM CORSET TOP WMN·

Esta prenda para mujer consta de una silueta bastante definida gracias al cinturón de aluminio. La hebilla está inspirada en los cinturones de seguridad de los aviones y en la parte delantera podemos encontrar un cierre abotonado.

·E DOUBLE MATLASSE 3 IN 1 JACKET WMN·

Chaqueta bomber 3 en 1, ancha y corta, tiene bolsillos 3D en el pecho. Está inspirada en los monos de vuelo francés que protegía contra el frio en la II Guerra Mundial. Consta de un forro desmontable y reversible, lo que permite llevarlo separado de tres formas diferentes. Con diseño de Jacquard oscuro y otro de rosa pop acolchado y con gráficos de G-Star RAW.

 

 

Y aquí un adelanto de algunas prendas que podremos encontrar en esta colección:

 

 

 

 

 

 

www.g-star.com