La obra de fotógrafas como Cindy Sherman, Petra Collins, Arvida Byström o Vanessa Beecrof reunida para celebrar otras «maneras de ver».
Peony, Maisie Cousins
«Los hombres miran a las mujeres. Las mujeres se miran a sí mismas siendo observadas… así, la mujer se convierte en un objeto, y sobre todo un objeto para ver: una visión» escribía John Berger en su libro «Maneras de ver» hace 40 años. Y lo cierto es que la moda ha sido tradicionalmente una industria dominada visualmente por imágenes de mujeres en la que la mayoría de los fotógrafos más famosos que han definido la cultura del estilo y las tendencias han sido hombres.
Brace Kiss, 2014, Petra Collins
Vanessa Beecroft
Ataui, Julia Non
Buscando ofrecer otra perspectiva, «Female Gaze», una exposición efímera que tuvo lugar hace unos días en el marco de BASE Milano, exploraba la idea de la mirada femenina en la fotografía. Contando con obras de Donna Trope, Ellen von Unwerth, Vanessa Beecroft , Cindy Sherman, e incluso nuevos talentos como Petra Collins y Maisie Cousins, la muestra se ha centrado en la representación de la diversidad de la forma femenina. Entre las obras se encontraban desde una Naomi Campbell mostrando sus senos, hasta un impresionante retrato en blanco y negro de Zanele Muholi de Sudáfrica fotografiada por Arvida Byström.
Alone Online, Arvida Byström
Yelena Yemchuk, Yelena Yemchuk
Candice, 2014, Cass Bird
Untitled Film Still #50, 1979, Cindy Sherman
El festival, que finalizó el pasado 26 de Noviembre, incluía además de la exposición un programa de charlas impartidas por Beecroft, Paolo Roversi o el galerista Michael Hoppen.