Flores y curvas en la fotografía de Sara Lorusso

11 / 09 / 2016
POR Marta R. Ortiz

A sus 21 años, la artista italiana Sara Lorusso presenta este proyecto fotográfico en el que retrata un cuerpo femenino lleno de pétalos, semillas o espinas.

 
chiara


 
«Mi obra habla de la sexualidad. Mis fotografías son una metamorfosis sofisticada, delicada e íntima de la sexualidad”. Así define la propia artista su trabajo que, más allá de ser imágenes con un alto cargo emocional, son toda una celebración a la mujer y sus atributos.

 
4-copia
 
5

dsc_1526

 

Todo la obra de Sara está realizada con una cámara analógica, sin filtros, y utiliza el cuerpo de otras chicas para compartir su idea de una sexualidad libre y real dentro de un universo idílico paralelo, con la incorporación de flores y frutas en sus composiciones fotográficas.

 

19-copia-117-copia

 

«Cada mujer, desde mi punto de vista, debe sentirse libre de mostrar su sexualidad sin miedo a ser juzgada. Por eso decidí empezar con este proyecto, para compartir mi visión sobre el sexo sin que se confunda con pornografía. Cuando hablamos de la sexualidad siempre existe la tendencia de pensar en imágenes sucias pero reales al mismo tiempo. En ese caso mis fotografías son una metamorfosis de esa idea » explicaba Sara Lorusso a C-heads Magazine.

 

13724855_1443594065656593_5277322448607239234_o8-3

 

De este modo, Sara concibe el cuerpo femenino como una obra de arte, lleno de curvas y colores, sin necesidad de modificarlo con filtros o retoques, para demostrar que se puede acabar con la censura utilizando el arte como medio de expresión.

 

Vía C-heads Magazine

 

Sara Lorusso