GLOBAL TALENTS. Desfilar en la #MBFWRussia

18 / 07 / 2019
POR Jimena G.

La segunda edición de GLOBAL TALENTS ofrece a 10 diseñadores emergentes de todo el mundo, desfilar en la pasarela principal en Moscú el próximo mes de octubre, gratis.

Annaiss Yucra Mancilla (Peru)

Mercedes-Benz Fashion Week Russia ya ha puesto en marcha la segunda edición de su iniciativa GLOBAL TALENTS, haciendo un llamamiento a diseñadores emergentes de todo el mundo. Hay 10 plazas disponibles. Los ganadores obtendrán un desfile de moda individual en el programa principal de pasarela de Mercedes-Benz Fashion Week Russia, junto con el apoyo organizativo y logístico, sin tener que pagar las tasas habituales. Los diseñadores deben tener al menos 2 años de experiencia con su marca; al menos 3 colecciones totalmente producidas; una presentación de colección; una colección de al menos 25 looks en la temporada que desfilará (Primavera / Verano 2020).

“Rusia se había hecho famosa por su vibrante escena de moda joven. Moscú es también el mejor lugar para ver nuevos talentos de países cercanos. Tenemos la intención de descubrir más talentos globales de todo el mundo. El programa inaugural de Global Talents dio como resultado la presentación de 10 colecciones de diseñadores de 8 países: Italia, Georgia, Perú, Gran Bretaña, Suiza, Letonia, Bangladesh y Rusia, más de 300 publicaciones en medios de comunicación de todo el mundo, más de 7,000 invitados a las presentaciones. ” Nos contaba Alexander Shumsky, Presidente del Consejo de la Moda Rusa y Mercedes-Benz Fashion Week Russia.

Entre el jurado que eligirá los ganadores, se encuentra Olga Mikhailovshaya (podríamos decir que es la Suzi Menkes de Rusia), Sara Sozzani Maino (Cabeza de Vogue Talents, Editora en Vogue Italia y embajadora de la Cámara nacional de la Moda Italiana) o “nuestro” Eduardo García (Fundador y director de Fucking Young y Vein Magazine).

Las imágenes que podéis ver a continuación, son algunos de los elegidos de la primera edición de Global Talents, que ya desfilaron el pasado mes de marzo.

Harriet Eccleston (Reino Unido)

Krishma Sabbarwal (Reino Unido)

Vanta (Italia)

Jing Yu (Italia)

Rahel Guiragossian (Suiza)

Rap (Bangladesh)

Iveta Vecmane (Letonia)

El plazo para participar está abierto hasta el próximo 25 de Agosto. Toda la información aquí.