Grace Coddington tendrá su propio programa de televisión

21 / 05 / 2018
POR Belén Rubiales

‘Face to Grace’ será un espacio de entrevistas en el que veremos conversar a la directora creativa con personalidades como Nicolas Ghesquière o Ansel Elgort.

 

 
Después de ‘The Septemeber Issue’ no queda persona incapaz de reconocer la característica melena pelirroja y atractiva personalidad que configuran el ser de Grace Coddington. Ahora, la que fuera directora creativa durante tantos años de la edición americana de Vogue vuelve a situarse tras las cámaras, desde donde conducirá a seis personas a lo largo de seis episodios con preguntas en las que seguramente impere su carismático sello, y de las que obtenga respuestas, esperemos, no menos interesantes. Este talk show se estrenará el próximo septiembre en el canal Made to Measure (M2M), siendo el primer invitado Nicolas Ghesquière, actual director creativo de la casa Louis Vuitton. A él le seguirá el actor Ansel Elgort – hijo de su buen amigo fotógrafo Arthur Elgort – quien probablemente reciba los likes de sus millones de seguidores desde el restaurante Mr Chow, donde se grabarán las entrevistas. Por su parte, Grace reconoce que es una situación nueva y vertiginosa y asegura que serán conversaciones divertidas bajo el firme propósito de pasar un buen rato.
 

 
Como decía Eric Fromm: “vivir es nacer a cada instante”. Renovar las raíces de nuestra existencia debería ser obligado en todos, y Grace es un claro ejemplo de ello. En el Gales de los años 50 comenzaba a leer las entregas de Vogue que llegaban con meses de retraso a la pequeña isla donde vivía – sin saber que años más tarde, siendo aún adolescente, comenzaría en Londres una carrera como modelo en esta misma revista. Un accidente de coche la apartaría del modelaje y la convertiría en editora de moda junior: los cimientos del edificio en que pasaría largos años de su vida, codo con codo con Anna Wintour, en la dirección creativa de Vogue USA . Hace dos años, sin embargo, pidió el divorcio profesional para dedicarse a otros proyectos. Ahora a sus 77 años la veremos en televisión, con esa energía y vitalidad que ojalá sean sempiternas.