La activista Bethann Hardison y la actriz y modelo Benedetta Barzini son algunas de las caras que rompen con estereotipos sobre edad y raza en el mundo de la moda.
Una celebración a la diversidad y al poder político de la moda definiría lo que Alessandro Michele quería plasmar en la campaña para su colección de mujer de Gucci Prefall 2020. Michele ha convertido a la marca en abanderada de la individualidad y expresión, uniendo generaciones, géneros y estilos dentro de Gucci.
Así ha querido representar en esta campaña todo lo que Gucci significa. Bajo el objetivo de Bruce Gilden en Roma han posado modelos de diferentes razas y edades, entre las que encontramos a la modelo y activista Bethann Hardison, y a la actriz Bernedetta Barzini. Alessandro Michele lleva los últimos cinco años colocando a Gucci como una de las marcas más influyentes. Con su estilo provocador y una defensa de la diversidad y la inclusión, esta campaña no acerca la percepción que se tiene hoy en día en una sociedad individualizada pero conectada entre sí; en dónde cada persona es diferente pero a la vez todos somos iguales.
Dentro de la propuesta para el próximo año, sobre un patronaje masculino encontramos inspiración en la década de los sesenta y su elegancia, apreciable en los vestidos de trapecio con colores sólidos, o en las capas cortas que reviertan a la estética futurista de Pierre Cardin; combinado con el espíritu bohemio de los setenta y su espíritu libre, plasmado en los caftanes de longitudes dispares, los vestidos fluidos estilo blusas, o las túnicas a ras de suelo con motivos geométricos. La lencería visible introduce un mensaje que más que sexual muestra una actitud empoderante: sujetadores con el lago de Gucci que se pueden ver debajo de blusas o tops cruzados. Sigue así con esta colección la visión que ya mostró en su anterior show, manteniendo la conversación sobre proporciones y siluetas, además de una balanza entre color y forma.
–
Director Creativo: Alessandro Michele
Director de Arte: Christopher Simmonds
Localización: Roma
Fotógrafo: Bruce Gilden
Peluquería: Alex Brownsell
Make Up: Thomas De Kluyver
–