Gucci x Liberty

08 / 10 / 2020
POR Elisa Sanz

Entre los estampados infantiles y la estética grunge. No te pierdas una de las colecciones más especiales de la Milan Fashion Week otoño/invierno 2020-21.

La firma italiana ha trabajado esta temporada con la casa de telas Liberty London creando una cápsula llena de estampados florales y de diseños que nos trasportan con cierta nostalgia al pasado, pero sin perder de vista la temática infantil. El director creativo de Gucci se sumergió en los archivos de la firma británica para escoger las telas menos conocidas y las fusionó con un estilo más grunge conectando el pasado con el presente.

El tándem Gucci x Liberty ha presentado un gran número de vestidos con estampado floral, caracterizados por el cuello redondo y un largo midi. Podemos encontrar el patchwork en camisas con lazos y en faldas midi plisadas, reviviendo un ambiente de delicadeza e inocencia; y, además, trajes de chaqueta con botonadura simple junto con pantalones de tiro alto. Durante toda la colaboración se fusionan los estampados de Liberty con los de Flora de Gucci.

Para hombre, los estampados de la casa de telas se pueden ver incorporados en chaquetas de doble botonadura que se conjuntan con pantalones largos y cortos; cazadoras con camisas que tienen diferentes largos.

Dentro de los accesorios, Michele ha vuelto a diseñar dos estilos esenciales del icónico bolso Gucci Horsebit 1955. Además, han presentado una pequeña sección de equipaje. También podemos encontrar pañuelos de seda, corbatas, cintas para el pelo, gorras de béisbol y sombrearos tipo pescador, entre otros.

En esta melancólica colaboración no ha podido faltar una sección de ropa deportiva que conecta con el presente y que se ha podido ver reflejada en las zapatillas donde se combinan los estampados infantiles de Liberty junto con las icónicas franjas de colores Gucci.

En definitiva, esta colección se ha convertido en una alianza entre el pasado y el presente, y que se ve reflejada en los estampados retro de Liberty, y que Alessandro Michele ha querido destacar utilizando las palabras “GUCCI LIBERTY” con un diseño Art Nouveau en gran parte de prendas y accesorios que ha presentado esta temporada en la semana de la moda de Milán.