Gucci y Superplastic

19 / 01 / 2022
POR Esther Gallego

Embarcarse en la innovación, pero sin perder la esencia. La marca italiana se introduce en el metaverso a través de esta colaboración digital bajo el nombre: SUPERGUCCI.

Gucci se une a SUPERPLASTIC para presentar un nuevo proyecto: SUPERGUCCI. Colección dividida en tres entregas que pone a la venta una serie limitada de Token no fungible (NFTs), es decir, un tipo de token criptográfico que representa un “activo digital” único, este no puede ser sustituido ni consumido tras su adquisición. Esta colaboración tan especial inicia a Gucci en el mundo del metaverso, con estas NFTs de CrypyoJanky. Junto a estos tokens irán esculturas de cerámica hechas a mano exclusivas, ambas podrán adquirirse a partir del 1 de febrero.

La serie está formada por diez NFTs “superlimitados y de gran valor inspirados en los patrones, iconos y símbolos más distintivos de Gucci, reinterpretados a través de la lente de Janky y Guggimon, los célebres artistas sintéticos de SUPERPLASTIC”. Como señala la firma las esculturas que irán junto a los NFTs están hechas “a mano en Italia y codiseñada por Gucci y Superplastic”.

Con motivo de la colaboración Janky y Guggimon visitaron el único y especial espacio inmersivo de Gucci: la Gucci Vault. Tienda conceptual digital creada por el director creativo de la firma, Alessandro Michele, siendo este un “entorno virtual en el que conviven el pasado, el presente y futuro”.

Acompañando el nacimiento de este exclusivo proyecto, se presentará la sexta entrega de piezas vintage seminuevas de Gucci. Aportando un nuevo capítulo a la “senda” que se inició en 2021, cuyos artículos destacan por su gran personalidad y detalles. Estas piezas han sido seleccionadas por Alessandro Michelle, así como los archivistas de la Casa, restaurados y reacondicionados.

Descubre este proyecto a través de su página web

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