Hermanas de cuerpo

20 / 10 / 2021
POR Julia González

Promovida por la fotógrafa italiana Valentina Botta, ‘Sorelle di Corpo’ es una comunidad que anima a las mujeres a dar el paso para liberarse de todo aquello que en lugar de sumar, resta.

“Liberte Tutte”.

En algún momento de nuestra vida todas nos hemos sentido insuficientes, bien porque hayan opinado sobre nuestro físico sin tener ningún derecho a hacerlo, porque hayamos expresado nuestra opinión y alguien se ha encargado de ridiculizarnos, o porque nosotras mismas nos hemos comparado con alguna compañera y poco a poco nuestro autoestima se ha ido quebrando. Han podido ser muchos los factores que nos hayan hecho que no somos válidas y Sorelle di Corpo quiere que sepas que no eres la única.

“Liberte Tutte”.

La fotógrafa italiana Valentina Botta ha creado este proyecto en el que ha contado su historia con la intención de hacer ver a otras mujeres que todas tenemos complejos y siempre va a haber alguien que entienda por lo que estás o has pasado. Sorelle di Corpo es una comunidad femenina e inclusiva abierta a todo el mundo que anima a las mujeres a dar el paso para liberarse de todo aquello que no le hace bien.

“A las reglas que hayan decidido para nuestros cuerpos, siempre responderemos con nuestra libertad”

“Liberte Tutte”.

El primer trabajo ha sido la presentación de la comunidad a través de un documental titulado ‘Liberte Tutte’ (libres todas en español) en el que la fotógrafa italiana ha contado con veintiocho chicas que se han expuesto ante su lente para crear una serie de fotografías que celebran el cuerpo de la mujer. Entre las participantes algunas han sido víctimas de violencia física, psicológica y/o sexual, otras luchan cada día para aceptarse a sí mismas tal y como son y otras padecen trastornos alimenticios como Valentina, que cuenta que siendo adolescente tuvo problemas con la anorexia. Para ella este proyecto es la forma que tiene de celebrarse a si misma y lo lejos que ha llegado, y espera que a él se unan más historias para poder ayudar a otras mujeres.

“Liberte Tutte”.

“Hoy descubriremos que solo aceptándonos y haciéndonos respetar como hermanas en este largo y turbulento camino que es ser mujer, en un mundo que muchas veces nos olvida, finalmente seremos libres. De todo y de todos”.

“Liberte Tutte”.

“Liberte Tutte”.

“La hermandad es la percepción del sentido de pertenencia. A nosotros mismo y a algo mucho más grande”.

“Liberte Tutte”.

“Liberte Tutte”.

“Liberte Tutte”.