Un hotel palacete en el barrio más literario de Madrid

11 / 12 / 2017
POR Marisa Almonacid

En un lugar privilegiado de la capital se encuentra Catalonia Las Cortes, un hotel ubicado en un edificio neoclásico del siglo XVIII, a un tiro de piedra de cualquier punto de interés de la ciudad y en una zona llena de vida e historia.

La rehabilitación del edificio ha mantenido su carácter noble recuperando y manteniendo elementos arquitectónicos de la época, como la escalera principal, suelos de tarima de los distribuidores, vidrieras que adornaban la antigua capilla o los frescos de los techos.

La ubicación del hotel, en el famoso barrio de Las Letras, es perfecta para conocer Madrid y poder ir paseando a cualquier lugar de interés turístico como el Triángulo del Arte, Los Austrias, el Palacio Real, Gran Vía, Plaza Mayor o Puerta del Sol. Por otra parte, se sitúa en uno de las zonas con más encanto de la ciudad y muchísima vida, llena de bares, restaurantes, coctelerías, galerías de arte o teatros y la emblemática Plaza de Santa Ana, un barrio cargado de historia ya que en él vivieron los escritores de nuestro Siglo de Oro. En definitiva es un hotel ideal para alojarse en un espacio de unión entre los recién llegados a la ciudad, los turistas y los madrileños de siempre.

Se pueden elegir varios tipos de habitaciones, standard, junior o suites y hasta una Suite Imperial en la que sus frescos originales son un deleite. Además del desayuno buffet, restaurante para eventos privados o terraza exterior, el servicio más apetecible y exclusivo es su piscolabis a base de sándwiches, ensaladas, yogures, batidos, bollería, frutos secos, infusiones, refrescos y bebidas y del que puede darse buena cuenta sólo por alojarse en el hotel, desde las 13:00 hasta la medianoche. Pero también se puede hacer uso del Room Service, y si el cuerpo te pide sushi, ¡también te lo llevan hasta tu cama!

 

www.cataloniahotels.com