‘Invisible Men’. La antología de la moda del trabajador llega a Londres

26 / 08 / 2019
POR Alegría Olmeda

El Westminster Menswear Archive mostrará prendas de Alexander McQueen, A-COLD-WALL *, Vivienne Westwood y Craig Green en la exposición más extensa dedicada a la moda masculina en UK.

El Reino Unido se prepara para acoger la exposición más extensa que ha tenido hasta la fecha sobre la moda masculina. El Westminster Menswear Archive, ha hecho pública la fecha de ‘Invisible Men’, una muestra de cuatro semanas que cuenta con más de 170 piezas de ropa masculina -entre las que se encuentran muchas que nunca han sido expuestas públicamente- de los diseñadores más reconocidos de los últimos años entre los que están A-COLD-WALL *, Alexander McQueen, Stone Island y Vivienne Westwood.

 

Dividida en 12 espacios y entre el 21 de octubre y el 24 de noviembre, la muestra explorará el lenguaje de diseño de la moda masculina, que se centra principalmente en prendas funcionales para uso industrial, técnico o militar.

‘Invisible Men’ ilustrará cómo los diseñadores han interrumpido convenciones a través de transformaciones mínimas pero significativas para obtener resultados que reproduzcan el material original.

El lenguaje de la moda masculina ha desarrollado una apreciación casi fetichista del trabajador en todas sus heroicas iteraciones, haciendo referencia a la ropa de marineros, soldados, atletas, bomberos, trabajadores de la carretera, exploradores y científicos “, reza el Westminster Menswear Archive en el manifiesto de la exposición.

 

 

La repetición, apropiación e interpretaciones interminables dentro de la ropa masculina, ha provocado que el significado y la función de los arquetipos originales, se hayan desvanecido poco a poco con cada reinterpretación.

Todas estas prendas, se han mantenido invisibles en las exhibiciones de moda. Se han visto sacrificados a favor de mostrar prendas de ropa de caballero de alta costura como la historia del dandy.

‘Invisible Men’ tiene como objetivo iluminar y mostrar a todos estos hombres invisibles y se podrá visitar de forma gratuita en la Universidad de Westminster entre el 21 de octubre y el 24 de noviembre.

www.meansweararchive.com