‘Juntos’, una carta de amor a la naturaleza

26 / 07 / 2021
POR Julia González

La intimidad y la desnudez retratadas por David Luraschi en colaboración con Jacquemus.

Ensemble por David Luraschi.

La imagen de un hombre y una mujer, desnudos abrazados en una silla bajo una sombrilla, en una playa se hizo viral en internet. Es probable que la foto te resulte un tanto familiar, y es que David Luraschi fue el fotógrafo que estuvo detrás de la campaña de otoño invierno 2017 de Jacquemus, ‘L’amour d’un Gitan’.

L’amour d’un gitan, ni ropa, ni zapatos, sólo amor en el Sur de Francia, para Jacquemus.

De la colaboración con el diseñador francés surge ahora ‘Ensemble’, un foto libro con el que podemos ver la sesión de fotografías completa. En ella los bailarines Claire Tran y Paul Girard posan desnudos abrazándose entremezclados en el agua y la arena en una zona de salinas al oeste de Marsella.

Luraschi ha declarado que el shooting duró dos días y fue muy llevadero ya que la química en el equipo surgía de forma natural. “Claire y Paul son grandes artistas que se conocen desde que son jóvenes, así que entre esto, las propuestas que hacían y la visión de Simon (…)  es un persona muy inspiradora (…).

Ensemble por David Luraschi.

Para el autor, la naturaleza le da paz y libertad, y la forma en la que las líneas horizontales de un paisaje desértico o infinito como el mar se parecen unirse en algún punto le parecen inspiradoras.

‘Ensemble’, que en francés significa ‘juntos’, es una carta de amor de la naturaleza, en la que se refleja el placer natural que supone la cercanía física entre dos personas desnudas.

Ensemble por David Luraschi.

Con este libro, David Luraschi pretende darle al público la libertad de interpretar lo que a ellos les evoquen las fotografías. La idea de que los protagonistas aparezcan sin ninguna prenda busca hacer sentir, despertar algo en su interior más que hacerle pensar.

Ensemble por David Luraschi.

Ensemble por David Luraschi.