JW Anderson o cuando el show va a ti

14 / 07 / 2020
POR Nuria Miralles

El diseñador envió a los invitados una caja con recortes de telas, flores secas, texturas y máscaras para presentar sus nuevas colecciones. Así presenta el británico su colección p-v 2021.

Interior de la caja de JW Anderson

La nueva y desconocida normalidad marca retos, incluso para la moda. En tiempos de renovación e innovación Jonathan Anderson ha querido responder con un desfile que no deja indiferente a nadie. El diseñador, quien también es director creativo de Loewe, presentó para su propia firma la colección Primavera/Verano 2021 de hombre y Resort 2021 para mujer enviando una caja que despertara los sentidos de los espectadores. En el interior de esa caja podían encontrar imágenes de la marca, retales o una máscara del ilustrador catalán Pol Anglada, quien también ha creado para cada maniquí masculino una diferente.

La intención de JW Anderson fue mandar un mensaje de optimismo a sus invitados. Para ello, la tela de rayas que envolvía la caja mostraba un mensaje: “En un tiempo de conexiones desiguales, pensé que el show debía ir a ti”. Dentro del paquete también se encontraban tarjetas en las que se podía leer: “El futuro no está escrito”, “Nunca te comprometas” o “Sigue buscando”. Un formato que el diseñador creó para recordar la importancia del tacto y la experiencia real, en lugar de verlo por una pantalla.

Anderson dio a conocer las colecciones en su página web, su perfil de Instagram y YouTube, donde descubrió el contenido de la caja a sus seguidores. Explicó que las colecciones muestran la parte positiva y creativa que proviene de haber sido restringido, creadas con “los recursos disponibles en condiciones bastante extremas”. En la colección de hombre hay un reflejo de la vida doméstica a la que tan acostumbrados hemos estado. Con prendas holgadas y cómodas, los diseños recuerdan a la vida hogareña. Entre ambas colecciones, la marca ha querido hacer una división borrosa. Pues lo que para él es cómodo y holgado, para ella da una sensación de equilibrio y elegancia.

Diseños de la colección Primavera/Verano 2021 para hombre

Diseños de la colección Resort 2021 para mujer