Karina Kolokolchykova protagoniza ‘Bye Bye Baby’

03 / 01 / 2018
POR Mar García Zarco

Con su segundo corto, Pablo S. Pastor nos transporta a un escenario de miedo con una estética vintage de los ’80.

 

 
Después de conseguir más de 10 premios internacionales en festivales de todo el mundo con su primer cortometraje, ‘Into the Mud’, ahora el director vuelve a la gran pantalla haciéndolo a lo grande con su último proyecto, ‘Bye Bye Baby’, que se estrenó en la Sección Oficial de Sitges en su 50 aniversario. “La experiencia en Sitges siempre es magnífica, y más cuando tienes tu cortometraje en Sección Oficial, el sueño de todo cortometrajista de terror español. Hace años soñaba con poder tener algún trabajo en ese festival y, gracias al destino, mis dos cortos han formado parte del mismo” Nos explica Pastor.

“Para mí este cortometraje es una gran carta de amor al género de terror, no tiene más mensaje más allá del disfrute que creo y espero todo amante del terror tendrá mientras lo ve. En la versión larga a modo de película que estoy preparando ahora mismo sí que tendré más mensajes y hablaré de cosas que en formato corto no he podido llegar a explorar.”  Así nos habla Pastor de su segundo corto que trata sobre la historia del personaje protagonizado por Karina Kolokolchykova, quien tiene planeado pasar la noche del sábado en casa, pero no parece que esté realmente sola.

La primera musa de Pablo S. Pastor fue María Forqué que protagonizó su primer cortometraje poniendo el listón muy alto, pero como Pastor nos cuenta “Para el segundo corto necesitaba una chica que transmitiese la energía necesaria para no terminar siendo una simple víctima de una película de terror pero que también pudiese ser frágil y misteriosa. Karina Kolokolchykova tiene todo eso y mucho más. Además me encanta su físico, tan peculiar. Sin duda es una chica difícil de olvidar así que cuando la vi lo tuve claro, la necesitaba en el proyecto”. Con una personalidad tan fuerte como la de Karina, la estética del corto también tenía que serlo, “En ‘Bye Bye Baby’ quise crear una atmósfera con toques vintage pero a la vez moderna, misteriosa pero bella y creo que, junto al director de fotografía, Víctor J. Alvarado, y al director de arte, Álvaro Espinosa, lo hemos logrado.”

Este es su segundo cortometraje de terror, y eso no es ninguna casualidad, “Es el género en el que me siento más cómodo. Desde pequeño me atraían películas y novelas con toques misteriosos como ‘Las Brujas’ de Roald Dahl o los libros de R. L Stine. Me encanta la sensación de pasar miedo viendo una película, es una experiencia que permanece contigo, que te cala y que puede incluso hacer que duermas mal esa noche.” Pastor es un amante incondicional de las películas de este género, teniendo como referencia a películas clásicas, desde ‘Scream’ a ‘Halloween’ o ‘Pesadilla en Elm Street’.
 

 

www.facebook.com/byebyebabyshort