La colaboración de Kimura Tsunehisa para Paco Rabanne primero en Vasquiat

17 / 05 / 2021
POR Jimena G.

El marketplace de moda independiente VASQUIAT ofrece una preventa exclusiva hasta el 21 de mayo de la colaboración entre Paco Rabanne y el artista gráfico japonés Kimura Tsunehisa.

Hace tres años que Rafa Blanc y la influencer y estilista Blanca Miró, fundaron Vasquiat. Un portal de compras de lujo, con marcas independientes y diseñadores emergentes, con una visión innovadora que le valió el reconocimiento de la industria. Los productos se ofrecen en preventa con descuento y después pasan a su precio normal, de tal forma, que si no te importa esperar unas semanas, puedes conseguir prendas increíbles a un precio más bajo. Algo que las marcas aplaudieron, ya que permite producir de una forma más sostenible y con menos riesgo, reduciendo los excesos de stock y potenciando la producción sobre demanda.

 

 

Ahora Vasquiat se une a Paco Rabanne para lanzar en exclusiva la nueva colección cápsula de la firma francesa para la que su director creativo Julien Dossena ha recuperado el imaginario surrealista del artista japonés Kimura Tsuneshina (1928-2008), que el director creativo descubrió en un viaje a Tokio a través del libro Parco View 4: Tsunehisa Kimura’s Visual Scandals by Photomontage (1979).

 

 

La cápsula de Paco Rabanne x Kimura Tsunehisa es una colaboración inmersiva en el entre utópico y surrealista mundo del artista japonés, poco conocido fuera de su Japón natal. Kimura imaginó mundos místicos y ciudades de ciencia ficción y décadas antes de la tecnología digital, sus collages de foto expresaban el mismo interés por la creatividad más radical que muestra Paco Rabanne. El arte de Kimura se refleja en looks femeninos y unisex que surgen con llamativos toques de color a los que se suman los motivos del artista para lograr el máximo impacto. Una nueva generación de exploradores urbanos reinterpreta las imágenes como una serie de encuentros pop entre el sueño y la realidad.

 

 

El grafismo “City City” en un lettering frío y caliente hace sutil referencia a la preocupación por el cambio climático y se encuentra tanto en las prendas como en los accesorios funcionales, que incluyen bolsos, joyas, gorras y una nueva gama de artículos de cuero para mantener nuestros dispositivos a mano.

 

Desde ya, la cápsula Paco Rabanne x Kimura Tsunehisa está disponible en preventa de forma exclusiva para los inquietos clientes de Vasquiat.

https://vasquiat.com/designers/paco-rabanne/