La escalada y el artista Dan Flavin inspiran “High Risk”, la última propuesta de JCPAJARES

03 / 04 / 2019
POR Antonina Cupe

Los tonos tierra, el neón y el negro son los protagonistas de una colección cargada de total looks con toques sport. Un viaje de texturas en el que ha experimentado con tejidos ricos y técnicos.

 

 
“High Risk”, la propuesta de JCPAJARES para el próximo otoño-invierno, es un viaje por el uso del color y las texturas. Los total looks en tonos tierra, así como en negro y neón son los protagonistas de una colección inspirada en la escalada y la obra del artista Dan Flavin. La influencia de este último la encontramos precisamente en esos looks bicolor en los que Juan Carlos Pajares ha imitado la forma de trabajar de este artista que esculpía con luz y exploró las posibilidades del tubo de neón, cuyo cromatismo se expandía sobre el entorno y lo revelaba. La textura de un mono negro con bolsillos en lentejuelas XL y un conjunto de chaqueta y falda midi en piel vegana acharolada gana protagonismo al combinarlas con una sencilla camiseta neón de cuello alto. Lo mismo ocurre con el vestido midi en color neón de manga larga, cuyos volantes rematados con hilo negro acentúan el relieve de la prenda. Estamos ante dos colores totalmente opuestos que juntos se elevan.
 

 
La sastrería adquiere un aire sport para el día a día. Destacan los pantalones con grandes aberturas delanteras y laterales, los abrigos con hombros XL y  las prendas acolchadas. El toque de color viene de la mano de un tejido de paracaídas estampado con el que el diseñador ha confeccionado un vestido y una blusa tipo patchwork y en un vestido asimétrico en azul  eléctrico que ha completado con un sobrevestido de red hecho con cuerda de escalada. Para aportar textura, Juan Carlos Pajares ha experimentado con materiales ricos y tecnológicos que van desde el paño de lana hasta crepes con doble faz, lycra y punto de canalé. Los complementos hacen su primera aparición. Bolsos shopper que puedes colgarte o llevar como un clutch, aros y multiaros asimétricos, así como una deportiva, una sandalia y una bota gaucha con detalles de cuerda para completar los looks.
 

 
“High Risk” es una colección femenina, juvenil y comercial que se ajusta a las necesidades de la mujer actual. Prendas artesanales fabricadas en España con tejidos nacionales y realizadas bajo pedido para salvaguardar la exclusividad del producto y proteger el planeta. Porque hoy en día le pedimos a la moda mucho mas que estética.
 

 

 

 

 

 

www.juancarlospajares.com