La fotógrafa Marta Bevacqua llena con su arte la Plaza de Callao

21 / 01 / 2021
POR Nuria Miralles

“El arte, la belleza, a la calle, para el placer de todos” es el lema de Cultura Inquieta con esta genial muestra que celebra la creatividad en las pantallas de la mítica plaza madrileña. 

Marta Bevacqua

Hay una belleza que solo el arte conoce. Cultura Inquieta lo sabe y por eso, ha querido arrojar algo de encanto y mejorar nuestro entorno con dos joyas artísticas. Un año más, ha organizado junto a Callao City Lights, el proyecto llamado Callao City Arts y con el que llenan la Plaza de Callao de Madrid con una selección inspiradora de obras. Esta plaza se llenará de luz y magia gracias a las pantallas de la plaza más transitada de España que mostrarán las obras de los dos artistas escogidos.

Marta Bevacqua

La fotógrafa y poeta visual italiana Marta Bevacqua y el videoartista estadounidense Mark Parris son los escogidos para arrojar a la plaza en este mes de enero una dosis de arte contemporáneo. Ellos serán los encargados de hacer que la gente olvide por un momento los teléfonos móviles, despeguen su mirada del suelo y la alcen para ver lo que Cultura Inquieta les tiene preparado. Además, cabe destacar que es la primera vez que ambos exponen sus obras en España.

Marta Bevacqua

Marta Bevacqua es una fotógrafa italiana afincada en París apasionada de los sueños, la belleza y la fotografía. Sus obras y creaciones personales rozan la delgada línea que determina la moda y el arte. Su trabajo tiene como fuente de inspiración la naturaleza, los libros, la música o las películas y, mediante estas temáticas consigue capturar y transmitir a los espectadores sus mundos creativos.

Marta Bevacqua

Mark Parris es un artista visual estadounidense que construye universos únicos e hipnóticos en los campos de 3D, la escultura y el diseño visual. El creativo es conocido como MoMarkMoProblem y ha sido nominado en dos ocasiones para los premios Emmy de retransmisiones deportivas y continúa experimentando con el movimiento y el tiempo en cada una de sus creaciones.

Marta Bevacqua

Marta Bevacqua

Marta Bevacqua

Marta Bevacqua

Marta Bevacqua

_