La nueva campaña de Burberry fusiona moda, buen arte y fotografía

07 / 06 / 2016
POR María Gil

Desde que Christopher Bailey comenzó como director creativo de Burberry nos ha ido sorprendiendo al combinar moda con otras disciplinas como la música, buen arte o fotografía. En esta campaña, la ilustración es la protagonista.

 
the-patchwork-burberry
 
Si alguien dijo que la fusión entre la moda y el arte se quedó en el siglo pasado con la colección del maestro Yves Saint Laurent inspirada en las famosas pinturas de Mondrian, se equivocaba totalmente. Nadie tuvo en cuenta que Burberry tenía un as en la manga y que sin duda no dudaría en sacarlo para su nueva campaña.

Así lo ha hecho la firma de lujo, pero Christopher Bailey no está solo en este proyecto, si no que se ha apoyado del recién llegado artista inglés Luke Edward Hall y nuestro fotógrafo peruano favorito por excelencia Mario Testino.
 
luke edward hall
 
Los tres se han embarcado juntos en un proyecto que combina fotografía de moda y buen arte y lo hacen sin perder ni un ápice del estilo inglés que poseen tanto la firma como el artista ni tampoco la creatividad de nuestro amigo Testino.

La colección se centra esta vez en el Patchwork bag, bolso que incluyó en la colección del pasado febrero y que ahora reinterpreta Luke en 5 ilustraciones distintas. Tampoco podían faltar los clásicos como el abrigo militar o la icónica gabardina Trench Heritage, pasando también por las botas Buckle de mujer, el clásico estampado Check de la casa y los tejidos en piel de serpiente y ante inglés.
 
luke edward and burberry

burberry luke
 
Christopher Bailey no puede estar más contento con los resultados. De hecho, ha afirmado: “Las maravillosas ilustraciones junto a las espléndidas fotografías de Mario, capturan el espíritu artesanal de la colección”. Por otra parte, Luke también se encuentra entusiasmado de haber tenido el honor de poder reinventar una marca tan icónica haciendo honor a su patria.

Adentrándonos un poco más en el espíritu de la campaña podemos decir que no podía haber alguien más adecuado para ser retratado por Testino que la modelo Británica Edie Campbell. La ex embajadora de la fragancia Black Opium de YSL Beauty, se ha colocado delante de las cámaras en esta ocasión junto con el modelo y actor Callum Turner para un resultado realmente original. Resultados que parecen dignos de estar en uno de los pasillos de algún museo Londinense, con el fondo pintado a mano por Luke combinando pintura de desenfoque y fotografía.
 
mario testino y burberry
 
Con esta campaña es la primera vez que se utiliza una única etiqueta bajo el nombre de Burberry que sustituye las líneas Bit, London y Prosum.

Parece que esta vez, Burberry  ha dejado un listón demasiado alto que quizás ni él mismo pueda superar en otra ocasión. Estaremos expectantes para volver a ser sorprendidos.
 

 

Puedes descubrir las creaciones de Luke exhibidas en la tienda flagship de Burberry en 121 Regent Street, Londres, durante un mes a partir del 11 de junio.