Wes Anderson y Juman Malouf en el Kunsthistorisches Museum de Viena.
El museo de historia Kunsthistorisches Museum de Viena acoge la exposición que comisarian el director Wes Anderson junto a su pareja, la ilustradora libanesa Juman Malouf. “La momia de una musaraña en un sarcófago y otros tesoros” es el título de este proyecto que se ha llevado a cabo con el máximo secretismo posible.
El Museo lanzó un desafío a la pareja: ahondar en su fastuosa colección y hacer una selección. Wes y Juman han tenido acceso a momias egipcias, antigüedades griegas y romanas, pinturas de los grandes maestros, joyas de la Corona Austriaca, trajes, objetos etnográficos de otras instituciones y mucho más. Un total de 430 obras y objetos componen una exposición que recuerda a los antiguos gabinetes de curiosidades de los siglos XVI Y XVII, cuando nobles y eruditos exponían en estos espacios curiosidades y hallazgos procedentes de exploraciones o instrumentos técnicamente avanzados.
Wes Anderson y Juman Malouf posan con una de las piezas de la exposición.
Wes debutó en el mundo de los largometrajes en 1996 con “Bottle Rocket” y desde entonces no hay fan del cine independiente que no conozca su obra. ¿Su toque? ¿lo que le hace especial? Meter a personajes realistas en escenarios surrealistas, sin olvidar esa estética vintage inconfundible. Nominado seis veces a los Oscar, es innegable que la industria del cine ya ha sucumbido a sus encantos y es probable que el mundo del arte también. Su reputación le precede.
Esta iniciativa de invitar a artistas de diversas disciplinas a iniciarse en el mundo del comisariado forma parte de un proyecto que comenzó el Museo en 2012. El artista estadounidense Ed Ruscha fue el primero en lanzarse y en 2016 le siguió el artista y escritor inglés Edmund de Waal . La exposición está abierta al público hasta el próximo 28 de abril de 2019 y está previsto que se exponga en la Fundación Prada de Milán en otoño de 2019.
Vista de la exposición.
Juman Malouf y Wes Anderson, ante ‘La torre de Babel’ (1563) de Pieter Brueghel el Viejo.
Vista de la exposición.
Perspectiva del Kunsthistoriches Museum de Viena.
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