La tribu de Rick Owens

27 / 01 / 2017
POR Laura Caufapé

Goth, monk, swag, cyber punk o reminiscencias Butoh… así son los fieles de esta nueva religión.

rick-owens-paris-fw17-street-style

Rick Owens ha mantenido siempre una estrecha relación con las tribus urbanas y desde un principio ha hecho suyas subculturas como el grunge o el goth, que mezcladas con su afición al culto al cuerpo, crearían tendencias como el “goth health”. Desafiando estas corrientes, ha capaz de modificarlas a su gusto hasta devolverlas de nuevo a la calle reconvertidas en “glunge” – combinación de glamour y grunge.

Para entender la última colección otoño-invierno 2017 de Rick Owens presentada en la semana de la moda de París, hay que ver la exageración de proporciones y volúmenes como un acto premeditado, en su colección más “puffy”: todo a lo grande, desde las capuchas, las mangas, los bolsillos hasta los exagerados pantalones de elefante. Una superposición constante de capas a modo de metamorfosis natural. Incluso al final del desfile, los airbags de algunas prendas se activaron, empezando por los hombros hasta llegar al torso de los modelos. A pesar de la oscuridad de algunas piezas, este no ha sido su desfile más umbrío: la incorporación de tonos suaves como el violeta, el naranja, el nude o el verde y la apariencia suave de muchas piezas lo demuestran.

Pero es al margen de la pasarela donde la tribu de Owens se hace con las calles reinterpretando sus diseños bajo el mismo código dark. 

rick-owens-paris-fw17-street-style-10

rick-owens-paris-fw17-street-style-06

rick-owens-paris-fw17-street-style-09

rick-owens-paris-fw17-street-style-13

rick-owens-paris-fw17-street-style-16

rick-owens-paris-fw17-street-style-17

rick-owens-paris-fw17-street-style-18

rick-owens-paris-fw17-street-style-19

rick-owens-paris-fw17-street-style-24(fotos: highsnobiety)