Inspirada en Picasso y Man Ray, en la cultura africana y asiática, en el romanticismo y lo étnico… la colección FW16 de Lydia Delgado acierta con el «más es más».
Diversidad es una palabra que define bien la colección FW16 de Lydia Delgado, con una elegancia salvaje y esencia pintoresca. No es la primera vez que la diseñadora barcelonesa se inspira en Picasso, pero esta vez ha ido más allá. Ahora rompe las reglas con una línea de referencias british y francesas, a las que añade pequeños guiños africanos y asiáticos en la forma y diseño. Todo desenvuelto en un aura romántica modernizada, que resulta poco obvia.
De esa batidora artística salen las 9 piezas de la colección, prendas atemporales y algunas únicas resultado de un estudio profundo de texturas, siluetas y paletas. Los accesorios están hechos con resina, cristales Swarovsky, metacrilato y perlas, piezas vistosas con poder propio. Los tonos que destacan son el granate, el rosa y el malva, un trío por el que Lydia tiene especial predilección y que ayuda a manchar el negro de algunas piezas.
Juntar tantas referencias artísticas es arriesgado, pero si es de forma estudiada y consciente pueden quedar colecciones tan únicas como esta.
–
Fotografía: Carlos Montilla
Estilismo: Rebeca Sueiro