Así es ‘Parte de mi’, lo nuevo de Nicki Nicole

03 / 11 / 2021
POR Esther Gallego

Reflexiva y experimental. En su segundo álbum la música argentina despliega sus distintas caras artísticas.

La cantante Nicki Nicole se consolida en la escena musical como una de las artistas clave de esta generación. Con su segundo álbum, ‘Parte de mi’, sentimos a Nicole en sus distintas facetas. Desde un pop-rock hasta un reggae, pasando por un reggaetón y un trap con rap fuerte.

Recientemente con Sabe, adelanto de este, disco pudimos ver a la argentina encandilando a su público con un videoclip explosivo y lleno de movimiento junto a Rauw Alejandro, conocido por sus habilidades como bailarín.

En este segundo álbum sentimos a una Nicki Nicole enfocada en su salud mental, donde la responsabilidad afectiva y el valorarse a uno mismo es la clave. “A mí me gusta estar mejor sola. Manejo mejor la hora. No necesito a nadie ahora”, canta Nicole en su canción Darling.

Asimismo, es un disco muy romántico, ya que varias piezas son declaraciones amorosas tanto desde una perspectiva de un amor correspondido, hasta un desengaño. “He perdido un amor, se ha llevado el color del sol. Se ha apiadado de mí”, escuchamos a la artista en Perdido.

Este segundo disco presenta 16 canciones, de las cuales ocho tienen colaboraciones explosivas con varios artistas emergentes y otros consolidados. Hablamos de Tiago Pzk, Trueno, Mora

‘Parte de mi’ cuenta con producto español en las canciones Me has dejado junto al malagueño Delaossa y en Tengo to junto a la canaria Ptazeta. Asimismo, vemos influencias de este estilo más europeo en canciones como Perdido. Mientras que con la canción Verte junto a Dread Mar I podemos escuchar a una innovadora Nicki con un estilo más jamaicano.

Por otro lado, la canción Dangerous junto a Trueno, artista y pareja de la argentina, se expone como una balada de lírica cantada en español e inglés hasta que Bizarrap revoluciona el bit y ambos cantantes cambian a un estilo más trapero. Innovadora, revolucionaria, ecléctica y llena de identidad, así es este segundo álbum de Nicki Nicole.

El disco está producido principalmente por Bizarrap así como Evlay, Mauro De Tommaso, Richi López, entre otros.

La argentina está expandiendo sus límites y llegando a todas partes del mundo. Recientemente pudimos escucharla en el sencillo de Christina Aguilera junto a Nathy Peluso y Becky G. En este segundo proyecto podemos ver el crecimiento de la artista, así como los contactos que va ganando a lo largo de su trayectoria.

Sin duda, el panorama argentino se presenta como una escena en crecimiento y cuenta con diversos cantantes que triunfando actualmente en el mundo musical.

Lejos queda su álbum debut titulado ‘Recuerdos’ y publicado en 2019, proyecto en el que sentimos a una Nicki llena de pasión y con ganas de comerse la escena. Mientras que en su segundo disco observamos a una Nicole más reflexiva, que experimenta y tiene las ideas claras.