Hablamos con LISA de BLACKPINK, nueva embajadora global de M·A·C Cosmetics

19 / 10 / 2020
POR #VEINDIGITAL

“Es un sueño hecho realidad” – estas son las primeras palabras de Lisa de BLACKPINK, tras el nombramiento de M·A·C como embajadora global de la marca. #MACLOVESLISA

“Ella siempre tiene esa sonrisa simpática y tranquila de “todo va a salir bien, todos estamos bien” dice el productor Teddy Park en el nuevo documental de Netflix: BLACKPINK: Light up the Sky. Habla sobre Lisa, la rapera tailandesa del grupo y bailarina principal: una joven de 23 años con un carisma tan especial que aporta luz blanca al resto de las componentes de la banda cuando lo necesitan. Pese a que este año, la industria musical tiene dificil las presentaciones en directo, las BLACKPINK siguen sumando seguidores, manteniendo el nivel con lanzamientos como “Sour Candy” junto a Lady Gaga el pasado mes de mayo; o el tema “Ice Cream” con Selena Gómez hace sólo unas semanas.

Y justo, esa sonrisa de la que hablan en el documental, ha sido la elegida por M·A·C Cosmetics que hoy la anuncia como su nueva embajadora global. La sinergia entre LISA (Lalisa Manobal) y M·A·C es clave, ya que ambas rompen las fronteras entre culturas, destilando una relevancia global que permite contar historias a través de sus palancas artísticas. Arraigada en el arte del maquillaje, M·A·C está constantemente en la búsqueda de la creatividad y experiencia profesional. LISA, conocida por sus carismáticas y audaces actuaciones en el escenario y su presencia en la belleza, la moda y la música, no sólo comparte una profunda conexión con los valores de M·A·C, sino que también sirve de inspiración para la marca que se encuentra en constante evolución.

“Siempre segura de sí misma sin miedo al riesgo, LISA encarna nuestro compromiso de celebrar la individualidad y la autoexpresión por encima de todo”. No podemos esperar a que sus fans vean lo que les tiene reservado a través de nuestra colaboración”. – explica Drew Elliott, Vicepresidente Senior y Director Creativo Global de M·A·C Cosmetics.

 

BLACKPINK en Coachella en 2019

La colaboración llega en el momento justo, ya que Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa, las BLACKPINK, están en boca de todos, gracias al reciente documental que ha estrenado. Sólo hace unos días, el documental de Netflix dirigido por Caroline Suh, ha confirmado el fenómeno cómo algo más que un simple grupo de k-pop. Entrevistas íntimas, infinidad de horas en el estudio, los duros años de formación, las interminables giras y sus enormes logros, como ser el primer grupo K-POP en actuar en el festival Coachella.

A partir de octubre, comienza una larga colaboración en la que Lisa aparecerá como embajadora detrás de algunas colecciones de la firma de maquillaje y colaboraciones especiales. Hablamos con Lisa sobre su pasión por el maquillaje:

 

Hola Lisa, ¿Cómo te sientes al ser la nueva embajadora de M · A · C Cosmetics?
Soy una gran admiradora M·A·C y he sido una compradora leal durante mucho tiempo, por lo que es realmente un sueño hecho realidad tener la oportunidad de convertirme en embajadora de la marca. M·A·C está realmente a la vanguardia de la creación de tendencias, lo que me recuerda cada vez que veo una campaña de M·A·C o los increíbles looks que sus artistas crean entre bastidores en las semanas de la moda en todo el mundo. Es un honor asociarse con una marca con un patrimonio tan increíble y una experiencia inigualable en el arte del maquillaje. ¡Estoy muy emocionada y deseando que llegue este viaje!

 

¿Recuerdas cuál fue tu primer producto MAC?
El primer producto M·A·C que utilicé fue un labial. Me gustan mucho los labiales de M·A·C y me encanta jugar con la innumerable cantidad de colores y texturas para estar perfecta.

 

¿Cuándo te diste cuenta de tu amor por el maquillaje? ¿Qué es lo que más te gusta?
Desde pequeña siempre me ha interesado el maquillaje y la moda. Pero si tuviera que decir la vez que oficialmente me enamoré del maquillaje, diría que fue justo después de mi debut con BLACKPINK. Cuando lanzamos un nuevo álbum o cuando estoy en el set para una revista, disfruto sugiriendo un estilo de maquillaje que siempre he querido probar.

 

@lalalalisa_m

¿Qué significa la belleza para ti? ¿ha sido una herramienta de empoderamiento?
Para mí, la belleza es confianza. Creo que la belleza proviene del yo interior confiado y de nuestra actitud. ¡El maquillaje y el peinado son las guindas de tu hermoso ser interior!

 

¿Tienes alguna rutina o régimen de belleza que quieras compartir?
Normalmente disfruto del maquillaje natural. Me gusta comenzar con una base simple y terminar con un color de labios un poco más atrevido para agregar algo de vitalidad. ¡Especialmente para el maquillaje de labios, me gusta hacer un labio sombrío que se gradúe naturalmente tocando desde el centro de mis labios!

 

¿De dónde sacas la inspiración para el color del maquillaje?
Constantemente estoy buscando maquillajes en busca de inspiración. Cuando estoy en una sesión, me gusta sugerir estilos de maquillaje que tenía muchas ganas de probar. Disfruto trabajando junto al maquillador para ir probando cosas y finalizar mi look juntos. A veces intento adaptar el maquillaje al estado de ánimo que estoy tratando de expresar en la sesión.

 

Sabemos que te gusta hacer fotos con tus cámaras. ¿Puedes compartir algunos consejos sobre cómo hacer buenas fotos de maquillajes?
Debido a la textura de los granos de la película, las fotos producidas por la cámara analógica son menos nítidas, a diferencia de las cámaras digitales. Por eso, suelo dibujar mi línea de ojos un poco más gruesa y fuerte de lo habitual para que mi mirada se vea más clara en las fotografías.

 

@lalalalisa_m

Te fuiste de casa muy joven y la vida en el mundo del espectáculo no siempre ha sido fácil. ¿Cuál ha sido tu impulso a lo largo de todos estos años?
Diría que los miembros de BLACKPINK y mis fans son mis fuerzas impulsoras. Gracias por estar siempre ahí para mí en todos los momentos más felices y tristes. Estoy realmente agradecida con mis compañeras y con mis fans.

 

¿Qué dirías de las chicas y chicos que aspiran a ser algún día cómo tú?
Nunca renuncies a tus sueños, no importa cuán doloroso y difícil sea tu viaje. Si confías en ti misma y luchas por ello hasta el final, tus sueños se harán realidad. ¡De verdad que puedes hacerlo!

 

Si no fueras una BLACKPINK, ¿qué serías?
Cuando era pequeña, pensé que tal vez podría convertirme en modelo. Sin embargo, la fotografía me llama mucho la atención últimamente. Si no me hubiera convertido en cantante, ¡quizá podría haber sido fotógrafa!

 

 

Productos de M·A·C que Lisa usó en la fotografía:

CARA
STUDIO FIX FLUID
N18
EXTRA DIMENSION
Show Gold – Peach that breaks pink

OJOS
EYE SHADOW
Espresso – Muted golden brow
Stars ‘N’ Rockets – Purple w/pink pearl
DAZZLESHADOW LIQUID
Pantherized – Black w.green and purple pearl
Diamond Crumbles – Holographic blue w/pink pearl
Not Afraid to Sparkle – Sheer silver w/multipearl glitter
BRUSH STROKE 24-HOUR LINER
#Brush Black

LABIOS
POWDER KISS
Mull it Over – Dirty peach
PREP+PRIME LIP
Original

Sigue a Lisa en @lalalalisa_m

Descubre más en www.maccosmetics.es y @maccosmetics_es