Los 5 looks más icónicos de Madonna en los 80

21 / 02 / 2023
POR Elena Rubio

Madonna no solo ha sido y será un icono en el mundo de la música, la influencia de su estilo en el mundo de la moda comenzó en los años 80 y perdura hasta el día de hoy. En #VEINDIGITAL hacemos un recorrido por los mejores looks de la artista.

A lo largo de sus más de cuatro décadas de trayectoria, la cantante ha conseguido convertir en tendencia todo lo que pasaba por ella. Creando su estilo propio, incidió directamente sobre toda una generación movida por la revolución que supuso. Con su mezcla de punk y sensualidad, rompió todas las barreras existentes, empoderando y dando visibilidad a lo femenino.

A continuación, te mostramos los 5 looks más icónicos de la artista:

· MATERIAL GIRL ·

La inspiración de Marilyn Monroe en Madonna estuvo presente en numerosos looks de la artista. Comenzando con este vestido rosa de palabra de honor, que utilizó en su videoclip ‘Material Girl’ en 1984. Su estética fue acompañada de sus clásicos guantes largos rosas y un repertorio de voluminosas joyas que adornaban las distintas partes de su cuerpo. En este clip la cantante quiso hacer referencia a su escena favorita de todas las películas de Marilyn: La secuencia de baile de ‘Diamonds Are a Girl’s Best Friend’.

· WHO´S THAT GIRL ·

Este vestido midi con pedrería incrustada en tonos plateados, fue el elegido por la actriz para la premier de su película ‘Who´s That Girl’ en 1987. Siguiendo con esta estética Marilyn, Madonna utilizó un vestido que marcaba y moldeaba la silueta de su cuerpo, y que no dudó en acompañar con su labial rojo.

· LIKE A VIRGIN ·

La lencería dejó de utilizarse solo como ropa interior cuando Madonna irrumpió en la escena con este diseño tan atrevido. Fue en su videoclip ‘Like a Virgin’ donde la cantante vistió este sexy vestido de novia, con encajes tan sugerentes que en su día supusieron un gran escándalo para la sociedad. Acompañado con unos guantes blancos largos, que le aportaban ese tono elegante que siempre desprendía, y coronado con sus icónicos colgantes en forma de cruz.

· DESPERATELY SEEKING SUSAN ·

Si algo caracterizaba a Madonna, era su versatilidad a la hora de vestir, y con su película ‘Desperately Seeking Susan’ lo demostró. Se reinventó una vez más con el uso de lazos gigantes, cadenas de perlas extralargas con sus famosas cruces y tops lenceros. Todo ello, acompañado de su chaqueta de esmoquin personalizada, que combinó con unos pantalones anchos negros, haciendo de este look uno de los más célebres de su historia.

· AMERICAN MUSIC AWARDS ·

La alianza que perduraría en el tiempo entre Jean Paul Gaultier y Madonna tuvo su comienzo en 1985 cuando la artista asistió a los Premios de Música Americanos, para recoger su galardón a la Mejor Artista Pop/Rock Femenina. Vistió un look completamente negro, guantes estilo biker, sus ya tan reconocidas joyas y como protagonista: el icónico corsé con sujetador cono que la acompañaría el resto de su trayectoria musical.