Los cuerpos desobedientes de J.W.Anderson

20 / 09 / 2016
POR Marta R. Ortiz

J.W.Anderson se une como comisario a un nuevo proyecto que explora la forma humana vista desde el arte, la moda y el diseño.

 

jamie-hawkesworth

Jonathan Anderson, uno de los diseñadores más innovadores del momento y  actual director creativo de Loewe, se tira de cabeza con esta nueva exposición llamada “Cuerpos desobedientes” (Disobedient Bodies) en la que explora la forma humana vista desde el arte, la moda y el diseño. La muestra contará con una  selección personal de esculturas junto con piezas de moda y objetos de artesanía y diseño, analizando así cómo la anatomía del hombre ha sido remodelada por artistas y diseñadores a través de los últimos siglos.
 

 

Así, en “Disobedient Bodies” se expondrán las obras de artistas plásticos como Jean Arp, Louise Bourgeois, Lynn Chadwick, Naum Gabo, Barbara Hepworth, Sarah Lucas, Henry Moore, Magali Reus y Dorothea Tanning situándolas en un diálogo directo con piezas de diseñadores de moda como Christian Dior, Jean Paul Gaultier , Rei Kawakubo de Comme des Garçons, Helmut Lang y Issey Miyake.

“Quiero que la exposición refleje la velocidad que caracteriza la forma en la que consumimos imágenes hoy, además de ser un espacio en el que explorar conceptos como la idea de género e identidad que han sido una constante en mi práctica creativa” explicaba el diseñador. Además, Anderson ha colaborado con los arquitectos Tom Emerson y Stephanie Macdonald para diseñar el espacio donde se desarrollará la exposición.

 


 

Disobedient Bodies” tendrá lugar del 18 de marzo al 18 de junio en la Galería Hepworth Wakefield, Wakefield, Reino Unido, y servirá de práctica reveladora para entender y explorar al ser humano desde diversas experiencias artísticas.