Magia Bruta y su pop electrónico experimental

17 / 02 / 2022
POR Claudia Valero

Dos mujeres tocando la batería, la guitarra, los samplers y el secuenciador como un rayo ultravioleta.

Isabel Fernández y María Romero se unen por un proyecto en común, Magia Bruta. Su primer álbum debut, ‘Un día nuevo’, suena a pop místico, a electrónica experimental, armonías a la girl groups, minimalismo expansivo y sampling telúrico. Todo ello unido a melodías que hablan sobre la alienación, el amor, la Verdad y la Belleza.

Isabel Fernández tiene un largo recorrido musical. La artista bilbaína viene de Aries como solista y como componente de Charades. Recientemente se propuso volver a colaborar con otra persona, así se encontró en este camino con María Romero, una multinstrumentista de Vigo con mucho talento. Así nace Magia Bruta y su debut ‘Un día nuevo’, editado por la discografía Foehn, mezclado por José Vázquez y Pablo Martín, y masterizado por Alan Douches.

Magia Bruta es un rayo ultravioleta. María e Isabel consideran su música pop libre y de carácter experimental. Su diálogo con la música se establece a través de las armonías de voz y el juego con la producción. Es pop en su vertiente más melodiosa, pero no es comercial porque estas dos artistas no buscan el hit por el hit.

‘Un día nuevo’ es un disco que representa un momento vital y recoge un montón de ideas y experiencias. Las influencias de Isabel y María vienen de una gran tradición de grupos como The Beach Boys, Kraftwerk o Dirty Projectors. Buscan crear un sonido melodioso y espiritual con afán de curiosear, sonar al estilo más popero de Young Thug. Magia Bruta no son ortodoxas ni conservadoras.

En el escenario juntas son dos mujeres tocando la batería, la guitarra, los samplers y el secuenciador. Sin embargo, el estudio es el verdadero hábitat natural de estas artistas, el lugar donde pueden expresar la pasión que sienten por su trabajo.

Se inspiran en discos como ‘Turiya sings’ de Alice Coltrane, ‘Smile’ de The Beach Boys, ‘Donuts’ de J Dilla, o ‘1968’ de Gilberto Gil. Y de artistas como Marianne Faithfull y Shabazz Palaces. Magia Bruta vende este álbum debut como un disco para gente harta de la mercadotecnia, canciones Spotify friendly y el vacío que nos devora.