Malaiierba te propone un single con nuevo ‘aire’

08 / 11 / 2021
POR Esther Gallego

El dúo navarro apuesta por la esencia navarra con su primer sencillo, en el que la tradición se fusiona con lo urbano.

Lees bien. Malaiierba es con dos íes. El navarro dúo formado por Claudia Castaño y Iosu Zapata lanza una propuesta original que no deja indiferente a nadie. ‘Aire’, así se titula el primer single que da el pistoletazo de salida al primer álbum producido por el sello vasco Oso Polita.

Lírica cantada en distintas estrofas chocando con una base de estilo trappero, apostando por el presente, pero sin olvidar la identidad del pueblo navarro. La casa discográfica de conocidos grupos como El Columpio Asesino o Chill Mafia ha decidido editar el álbum debut del dúo que verá la luz en 2022. 

“A la vida se lo pido yo, que me dé un poco de libertad. A la vida sólo le pido yo, que me lleve por el camino de tierra”. Así son los versos que dan pie a la mítica canción ‘Navarra tiene cadenas’ de Fermin Balentzia.

Castaño fue una de las ganadoras del Encuentro de Arte Joven 2020, ahora podemos verla embarcándose junto a Iosu Zapata en este proyecto que, aunque no se puede comparar, nos recuerda a otros artistas o grupos que se proponen renovar esa música más tradicional de la península. Este registro puede rememorar a los artistas María Arnal i Marcel Bagés, así como al músico Baiuca.

Podremos escuchar al dueto próximamente el 11 de diciembre en Fitero (Navarra) y el 7 de enero en el Festival de Santaspascuas (Pamplona).

Malaiierba es ese grupo que te traslada al pasado, pero sabe cómo aterrizar en el presente, con un ‘aire’ innovador que te motivará a recorrer las tierras navarras para entender esa magia que emana.