MONSTERS On Zoom Videocall

08 / 07 / 2020
POR David Alarcón

El diseñador Anel Yaos convoca a su círculo más cercano en una llamada de Zoom para compartir sus miedos, capturando EL momento bajo la lente de  Arianna Angelini.

Más allá del encierro forzado en sentido estricto, el confinamiento ha puesto sobre la mesa cuestiones de índole personal y emocional. Inseguridades, temores, y sentimientos que tienden a quedar opacados bajo el ritmo frenético que dicta nuestro día a día. El reloj se ha detenido en seco obligándonos a escuchar a nuestro ser interior. ¿Quién soy? ¿Qué hago aquí? ¿Cuál es mi propósito? Estos –y otros muchos- interrogantes han brotado evidenciando una desconocida fragilidad favorecida por el desconcertante e incierto paradigma que acontece. El diseñador Anel Yaos nos invita, junto a la fotógrafa Arianna Angelini y su preciada ‘crew’, a conocernos y escucharnos como forma de combatir el temor y la ignorancia. Abracemos nuestros miedos y luchemos por nuestros ideales.

 

BENDI GONZÁLEZ

Edad: 19 años

Personalidad: Escorpio

Profesión: Modelo y actriz

“Tengo miedo al odio”

 

DOMYNYKAS LAPKAUSAS

Edad: 21 años

Personalidad: Piscis

Profesión: Dependiente AMEN Madrid

“La soledad es lo que temo”

 

KAMALA SUTRA

Edad: 29 años

Personalidad: Géminis

Profesión: DJ, productora y live performance

“Que poco nos queremos, y aún así nos creemos el superhombre”

 

JORGE ARIZA

Edad: 22 años

Personalidad: Libra

Profesión: Estilista

“Hay tantas respuestas vacías”

 

CÉSAR MARTÍNEZ

Edad: 24 años

Personalidad: Cáncer

Profesión: Diseñador

“Tengo miedo de perder lo que me hace feliz”

 

OJZE ANE

Edad: 22 años

Personalidad: Piscis

Profesión: DJ y modelo

“El temor se transforma en gasolina”

 

ENRICO DI AMORE

Edad: 22 años

Personalidad: Leo

Profesión: Artista y modelo

“Mi miedo es perder la magia y la ilusión”

 

SANTIAGO DAZA

Edad: 24 años

Personalidad: Libra

Profesión: Diseñador y estilista

“No concibo grandes temores, confío en mi mente”

 

CARLOS SÁNCHEZ

Edad: 22 años

Personalidad: Géminis

Profesión: Dependiente

“Tengo miedo que vivamos entre caos y catástrofes”

Monsters Fall 21, la colección presentada por el diseñador sevillano Anel Yaos en la pasada edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, es una oda a ese profundo yo interior que analiza el porqué de nuestra existencia. La propuesta premonitoria, desvelada meses antes de que se declarase la pandemia mundial en un contexto caracterizado por la normalidad (en términos absolutos), ha adquirido un mayor sentido a raíz de los últimos acontecimientos. Y es que, la trágica crisis sanitaria y la consiguiente declaración del estado de alarma, nos ha forzado a replantearnos nuestra razón de ser. La aceptación, el amor y el autoconocimiento han resurgido, convirtiéndose en el mejor escudo frente al desasosiego y la confianza.

Pero hay algo que, lejos de debilitarse y reducirse, se ha reforzado de manera exponencial: la lucha por nuestros ideales. Las semanas de reflexión interna y el silencio imperante en los hogares se han traducido en posturas sólidas, comprometidas y consolidadas. Anel Yaos ha recurrido a su círculo más cercano, alejado de la heteronorma y los cánones arcaicos, con la misión de verbalizar sus miedos. De este modo, y con la colaboración de la fotógrafa italiana Arianna Angelini, ha reunido a toda su ‘crew’ en una videollamada de Zoom, invitándoles a compartir sus reflexiones e inseguridades. Enfundadxs en las prendas de su colección Monsters, Angelini se ha encargado de capturar las instantáneas sirviéndose únicamente de las nuevas tecnologías, convertidas en el mejor aliado durante estos tiempos difíciles.

Créditos:

Estilismo: Anel Yaos

Fotografía: Arianna Angelini

Modelxs: Bendi González, Dominykas Lapkausas, Kamala Sutra. Jorge Ariza, César Martínez, Ojze Ane, Enrico di Amore, Santiago Daza, Carlos Sánchez