MOURN anuncian su nuevo disco y estrenan single

07 / 09 / 2020
POR Nuria Miralles

El 30 de octubre saldrá a la luz ‘Self Wolth’, el nuevo álbum de las catalanas. El primer tema y videoclip del disco, ‘This feeling is disgusting’, ya están disponibles en plataformas digitales.

This feeling is disgusting” es el título de la primera canción del nuevo disco de Mourn. El grupo catalán publicará al completo este nuevo álbum (el quinto de su trayectoria) el próximo 30 de octubre. Self Worth es el nombre del nuevo disco, un trabajo que nace de una creencia que persiste en su interior: lo negativo al final se volverá positivo. Y de salir reforzadas de sus problemas y saber lo que ellas valen, nace el nombre para este quinto álbum.

Self Worth comenzó a gestarse la primavera del año pasado. Para entonces, la situación del grupo no era la misma que hoy en día. Las cosas con el antiguo baterista no funcionaban bien. Al final, abandonó el grupo, lo que dio paso a la nueva formación del conjunto catalán. Jazz Rodríguez y Carla Pérez son dos jóvenes de El Maresme, Cataluña que unieron sus voces y sus guitarras. En mayo del año pasado, Leia Rodríguez (hermana de Jazz) y Víctor Pelusa (el nuevo baterista), se unieron al grupo para formar lo que son hoy.

La reconfiguración del grupo dio sus frutos. Para Jazz y Carla, fue el ambiente ideal para poder dar un paso más y sentirse ellas mismas en todo lo que han construido. Ese máximo de decirlo todo es el resultado de su realización como banda. Solo así, después de renovarse y emanciparse, podían hacer un álbum como Self WorthA pesar de los años, MOURN sigue siendo una banda de rock guitarras que tiene su corazón en los años 90. Y, en el nuevo disco, se revalida esa fascinación guitarrera que define al grupo.