Neisha: Reggaeton, dancehall digital y poesía en catalán en ‘Dolcesa Bruna’

23 / 04 / 2021
POR Jimena G.

Neisha se estrena en solitario con el EP ‘Dolcesa Bruna’. Coincidiendo con el Día Internacional del libro, la artista catalana presenta un nuevo trabajo que rescata poesía en catalán de diferentes épocas.

Después de dos años de silencio, Neisha, a la que conocimos por formar parte del grupo Crimen Pasional, uno de los pioneros del reggaeton en catalán; presenta hoy su proyecto en solitario, un EP audiovisual en el que ha dado voz a poemas de diferentes épocas y autorías, para acercar la cultura catalana al reggaeton y al dancehall, una vez más.

En este nuevo proyecto, Neisha sigue apoyándose en la producción de Merca Bae y se suma Shiroi Kitsune, dos esenciales de la escena underground nacional e internacional.

‘Dolcesa Bruna’ está formado por 3 piezas: “Tinc Un Desfici”, “La Nit Del Amor” y “Rosa Als Llavis”, en las que Neisha musicaliza 3 poemas que van desde la Edad Media con Beatriz de Día, hasta el modernismo y las vanguardias con Santiago Rusiñol y Joan Salvat-Papasseit. En orden del más antiguo al más actual, y junto con su equipo formado siempre por sus amigos, ha creado una historia de 3 actos que podéis ver a continuación:

 

 

El EP ya está disponible en todas las plataformas. Síguela en @soclaneisha