NO BRA MOOD

19 / 06 / 2020
POR Eduardo García

Camilla y Fabiana están detrás de No Bra Mood! “Nos gustaría que NBM no fuera solo una marca de ropa; queremos crear debates y en difundir discursos en apoyo a distintas realidades sociales”

Camilla y Fabiana son una pareja artística, nacidas en Italia y ahora residentes en Barcelona. Siempre han trabajado como diseñadoras de moda y hace cosa de un año, comenzaron este movimiento con la necesidad de construir una comunicación entre ellas mismas y el resto de la humanidad. Su herramienta principal es la ilustración, que a través de su instagram o de aplicarla en prendas de ropa, les sirven para difundir mensajes y conceptos de libertad.

“Somos activas a nivel social, y nos gustaría que No Bra Mood! no fuera solo una marca de ropa; nos gustaría contribuir en crear debates y en difundir discursos en apoyo a distintas realidades sociales, dentro y fuera de Barcelona. No nos interesa ser comerciales, queremos formar parte de una comunidad, y expresarnos sin filtros (que no sean de Instagram), a través de lo que hacemos y de lo que creemos, para que nuestros mensajes no se queden en el armario, y acaben en actos concretos.” – Nos cuentan Camilla y Fabiana.

 

 

El manifiesto del proyecto refleja la ideología de ambas, dejando muy claro sus antis y sus pros: ANTI: homofobia, racismo, fronteras, machismo, cánones de belleza… PRO: empoderamiento, diversidad, libertad, expresión, resistencia, la belleza que se encuentra en la rareza…

“No Bra Mood! no es un movimiento “anti-sujetador”, pero sí estamos en contra de la obligación de llevar sujetador, de las convenciones que lo utilizan como instrumento de control sobre el cuerpo de la mujer.”

Las prendas son de algodón orgánico, de una empresa Fair Wear, y están estampadas en Barcelona; en un futuro, prometen producir la colección integramente en Cataluña. Los pendientes los crean en Barcelona y los montan con sus propias manos.

A continuación podéis ver las fotos que Nuria Estremera ha hecho para el proyecto, con Sandra, Nagui y Salahddin:

 

Puedes seguirlas en su instagram @no_bra_mood

Créditos
Fotografías de Nuria Estremera
Maquillaje de Medusa Alegre
Modelos: Sandra, Nagui y Salahddin