‘Nowhere’: el mundo imaginado de Etro

09 / 05 / 2024
POR Marian Coma

Realizada con inteligencia artificial, la campaña de Etro para la temporada primavera verano 2024 inventa un universo que trasciende las fronteras del tiempo y el espacio.

La colección de Primavera Verano 2024 de Etro, dirigida por el director creativo Marco De Vincenzo, encuentra su inspiración en un viaje tanto físico como mental. De Vincenzo, recientemente exploró África y pasó sus vacaciones en Camboya. “La magia de los templos de Angkor Wat, un trozo de brocado hermoso del siglo XVIII… La mente viaja a través de recuerdos y sugerencias, mezclándolos sin lógica ni jerarquía racional, y aterriza instintivamente en lugares fabulosos sin nombre”. De ahí, y de su inmersión en el amplio archivo de Etro, nace su colección de primavera, bautizada como ‘Nowhere’.

Para De Vincenzo, ‘Nowhere’ encapsula la esencia misma de la moda como un territorio ilimitado donde la creatividad puede florecer. La fusión de gráficos y texturas crea un universo visualmente coherente a pesar de su aparente eclecticismo. Sin embargo, no hay citas, ni atribuciones reconocibles, todo cobra vida en un lugar mágico sin nombre que la fotógrafa y artista digital Silvia Badalotti ha dado forma con inteligencia artificial.  El resultado son una serie de imágenes sintéticas que parecen haber sido pintadas por el pincel del futuro. Escenarios surrealistas, cuerpos distorsionados y paisajes oníricos se funden para crear una narrativa visual que desafía las nociones tradicionales de belleza y estética.

Descubre en la web de Etro la colección completa para la temporada primavera verano 2024.