Oráculo de Luna

29 / 04 / 2022
POR Marisa Fatás

“La luna siempre cambia, pero es una constante”. Liberty Phi recoge en este libro-baraja claves imprescindibles para la alineación personal con la Diosa Blanca.

Encarna el misterio del eterno retorno. Diosa de la vida y la muerte, en ella los opuestos no son antagonistas, pues se complementan. La luz da paso a la oscuridady viceversa. Como en el Yin Yang, en su vientre la unidad se abraza, se diluyen las jerarquías de lo binario y la androginia partogenética es la única fuente de vida.

‘Oráculo de luna. El misterio y el significado de la Luna’ (Cincotintas, 2022), de Liberty Phi, es una guía-baraja que ayuda a transitar las distintas fases lunares, crear rituales propios, establecer propósitos o manifestar intenciones. Entre sus cartas hay 12 de Luna Nueva, 12 de Luna llena y 12 comodines que ofrecen consejos diarios. Un total de 36 mensajes que puedes utilizar según el momento del mes y que la autora indica cómo reflejar en diarios lunares para conectar con el pulso de la creatividad.

“Recuerda: la marea siempre cambia, en esta vida no hay nada estático y el cambio es inevitable. Esto es algo que no tienes que temer, sino más bien en lo que debes confiar, al igual que confiamos en la constancia de la Luna y sabemos que durante el ciclo lunar, aparece y desaparece”, Liberty Phi

Los eclipses, la influencia en el jardín, sus divinidades –Artemisa, Selene o Hécate, entre otras-, la personificación de la Luna Negra en Lilith, su relación con el tarot, los aceites esenciales, los cristales y las piedras preciosas, la carta astral, los signos del zodiaco… este libro-oráculo permite conocer los mitos y los usos en torno a la Luna y cómo aplicarlos a la vida contemporánea.

Aprovechando que mañana 30 de abril habrá Luna Nueva, compartimos el sencillo ritual de celebración que señala Phi y que puede servir como base para, con el tiempo, crear uno a medida con el objetivo de visualizar propósitos y dar forma a deseos:

  1. Párate y dedica 15 minutos a concentrarte.
  2.  Enciende una vela o un quemador o un difusor de aceites esenciales en el que habrás añadido dos gotas del aceite que elijas o de aquel relacionado con tu signo astrológico. Si lo prefieres puedes mezclar un par de gotas de aceite base y masajearte las muñecas y la sien con esta mezcla.
  3. Siéntate en un lugar tranquilo y reflexiona sobre tus propósitos:  anota todos estos pensamientos en tu diario lunar.
  4. La energía de la luna se verá afectada la influencia del signo en que cae la luna nueva y, al mismo tiempo, por el tipo de resoluciones que hagas.

Para adquirir un mayor conocimiento y entender la lógica mágica de la Diosa Blanca, conviene profundizar en la lectura de este libro en el que, por ejemplo, se explican los usos de los aceites esenciales o la posición de la luna con respecto a cada signo. Dicho esto, que la oscuridad de la Luna Nueva te permita ver con claridad tus nuevas metas.