‘Cow Skin’, una colaboración de jarrones pintados a mano del artista que se exponen y venden en el laboratorio floral para celebrar la diversidad de nuestras pieles.
‘Cow Skin‘ es un proyecto inspirado en la diversidad de nuestras pieles, ya que estos son una celebración de diversidad. El artista andaluz con base entre Madrid y Londres, Jesús Díaz, ha compuesto esta serie de 9 jarrones en forma de brick de leche pintados a mano para exponer y poner a la venta en el laboratorio floral Orquídea Drácula. Un espacio al cargo de Felipe Caravallo, el responsable de darle una segunda vida -mucho más marciana y surrealista- a las flores y plantas usando pigmentos naturales, sprays e incluso purpurina de colores para hacerlas parecer seres perennes.
Cada jarrón, además de ser una pieza por sí sola, está pintado de tal manera que si juntamos los 9, resulta una única pieza de arte a modo de rompecabezas, es decir, que tal cual giramos los jarrones en el mismo sentido la pieza va cambiando de forma y composición. Cada jarrón, además, está acompañado por un retrato. Jarrones que van cambiando de protagonista y piel según el cuadro avanza.
Ángela Huete o Curro Verdugo son algunos de los modelos que han posado con los jarrones para las fotos, mezclándose con otros chicos y chicas de diferentes etnias para cerrar así, la inspiración de la colaboración.
Descubre la colección completa de jarrones pintados a mano, ahora disponibles en la tienda de Orquídea Drácula.
–