Etnia Barcelona Foundation & Open Arms presentan su colaboración solidaria con la proyección del documental “Our voices” en un acto reivindicativo en el flagship store de Etnia en Barcelona.
Con motivo del lanzamiento de la colección en colaboración con Open Arms, Etnia Barcelona Foundation ha querido dar un paso más allá en el lanzamiento de la primera colección de gafas que salvan vidas con una campaña reivindicativa que invita a abrir los ojos y los brazos al problema de la inmigración.
Una serie de acciones que comenzaron hace unos meses con la grabación de “Our Voices”, un documental de la mano de Public Protest Poster y el director Natxo Leuza. Un viaje de 5 días al Campo de Refugiados de Malakasa y Ritsona en Grecia, Atenas. La oscuridad del viaje y el limbo de los campos de refugiados se transforma en este proyecto en un haz de luz en el que las voces de los supervivientes Fadia, Emram y Weis se proyectan en el Mediterráneo lanzando un mensaje de ayuda y de esperanza: somos humanos.
Entrar en un campo de refugiados, mirarles a los ojos, aprender de su generosidad y trabajar junto a ellos en la construcción de un nuevo espacio de reflexión y de debate es el comienzo de un largo camino: abrir los ojos sobre la gran problemática de la crisis migratoria. Pero en todas las crisis hay oportunidades, y Etnia Barcelona Foundation junto a Open Arms y el equipo de investigación de Public Protest Poster intentan visibilizar esta realidad mediante unas gafas, tendiendo puentes, abriendo ojos, brazos…
Sus testimonios se han convertido en la campaña de la colaboración solidaria. Mensajes que se han proyectado en el mar mediterráneo, testigo de su viaje. Estos mensajes empapelaran calles de Barcelona, Madrid, Milán y Paris.
El emblemático edificio de Etnia Barcelona situado en el corazón del barrio del Borne, amaneció cubierto con mantas térmicas para la presentación de la campaña “OPEN EYES, OPEN ARMS”.
Para Open Arms, «esta colaboración ha sido descubrir unas personas maravillosas y un equipo con unos valores muy sólidos. Un camino que a cada paso que se daba era cada vez mayor, más grande y mejor materializado en unas gafas maravillosas, una campaña que traspasa en ayudar a Open Arms que es el vehículo, porque los verdaderos protagonistas son las personas que cruzan el mar y arriesgan su vida por un futuro mejor”.
Todos los beneficios de la venta de la gafa de esta colaboración se destinaran íntegramente a Open Arms.