Paolina Russo: ruinas y lunas

05 / 03 / 2024
POR Ionela Bona

Caos y diversión en este primer desfile de la firma londinense durante la Copenhagen Fashion Week. En #VEINDIGITAL nos colamos en su backstage para conocer de cerca su propuesta para la temporada otoño-invierno 2024.

Una puesta en escena de la que no tenía nada que esperar y lo dió todo por sorprender. Paolina Russo, la firma londinense, lleva en su ADN stonheige, las ruinas y las runas, así como la luna y lo han compartido con el mundo haciendo que esto viaje a Dinamarca. Un escenario interactivo y un dron sobrevolando cabezas acompañados de una iluminación propia de una secuencia de cine dejó la sala llena de atónitas miradas que no querían perderse ni un solo movimiento que los bailarines que habían entrado con muchísimos globos de helio rosados realizaban violentamente en el centro del escenario.

A los minutos empezó el desfile y las y los modelos aparecían rodeando por fuera la imitación de Stonheige para luego colocarse junto a una de las piedras que lo conformaban. Cuando ya salieron todos, la música y la iluminación enloquecieron y las ruinas empezaron a ser desplazadas por los modelos. Los diseños lindan entre lo ecléctico y lo misceláneo si hubiese un término para algo así. Es un estilo moderno en el que adaptan las últimas tendencias que se llevan por la calle a su esencia de marca.

Modelos diferentes en edad, género y cuerpos. Hasta había una persona con una pierna ortopédica. Estas acciones predican el mensaje de inclusividad de Paolina, quien ya ha vestido celebridades como Doja Cat en un concierto de su gira o Rosalía. También colaboran con artistas para expresarse con sus propias joyas, en especial collares y pendientes. Ganadores del premio Zalando Visionary Award en esta ocasión, esperamos seguir viéndolos en este cónclave de la moda con frecuencia.

 

Descubre el universo de Paolina Russo a través de su Instagram.

Fotos y texto: Ionela Bona