Bordados, flecos y muchas caderas. Todos estos detalles nos abren la puerta hacia las nuevas tendencias de este otoño-invierno.
La Semana de la Alta Costura de París regresa en una edición más dejando ver colecciones y diseños llenos de fantasía y de color. Esta Otoño-Invierno 2022 cada casa ofrece estilos distintos, definiendo a la perfección la esencia que caracteriza a todas y cada una de ellas.
·VALENTINO·
Azules, rosas, rojos potentes acompañados de volantes y curvas imposibles. El estilo más fiel, más dramático que Pierpaolo Piccioli, director creativo de Valentino, ha podido traer a las pasarelas de la mítica Plaza de España. Una colección mágica y colorida que ha optado por las plumas y las flores, diseños potentes con los que volver a los orígenes de reconocida maison. Los toques más elegantes y las prendas más delicadas que se encargan de resaltar cada rincón del cuerpo.
·DIOR·
La sobriedad más clásica y acertada, la esencia de Dior. Con piezas artesanas, decoradas con volantes y pedrería, la casa francesa toma como protagonistas a los bordados. Una paleta de colores elegante, acorde con la temporada del año y con los tonos más cálidos. El elemento del folclore ucraniano, el Árbol de la Vida, es el protagonista de cada una de estas piezas. Una colaboración con la artista ucraniana Olesia Trofymenko que deja vestidos delicados, suaves; elementos tradicionales que consiguen marcar el ritmo de la próxima temporada.
·CHANEL·
El verde vuelve para quedarse en una de las casas más prestigiosas: Chanel. Los míticos trajes vuelven a verse sobre la pasarela, recordando cuál es la esencia de la marca francesa, dejando que la elegancia devore cada prenda y complemento. Cortes rectos, estampados florales y una paleta de colores más sobria para este estilo tan femenino y delicado.
·JEAN PAUL GAULTIER·
La artesanía de la casa Jean Paul Gaultier reina en cada uno de sus detalles. Tiras, corpiños, alfileres, cintas métricas; un homenaje a todo el recorrido de la casa. Las rayas se mezclan con los trajes y los vestidos, prendas que juegan con la ilusión óptica y que pretenden realzar, sin vergüenza alguna, ciertas partes del cuerpo. Teniendo al negro como aliado, la marca francesa también deleitaba a su público con los colores más fuertes y llamativos de la paleta de colores como el rosa o el rojo.
·BALENCIAGA·
Negro y rojo, la eterna combinación de Balenciaga. El toque más futurista de la reconocida marca no deja de sorprender, poniendo los monos y las prendas más entalladas como piezas fundamentales. El neopreno es su segunda piel, que se fusiona perfectamente con las prendas más voluminosas para crear un poema visual. El corsé, los míticos pantaboots y escotes de vértigo forman una nueva versión de alta costura de la ropa de calle.
·GIAMBATTISTA VALLI·
Si algo caracteriza a Giambattista Valli es la falta de timidez. Plumas, cristales y gafas que pretenden imitar la morfología de una mariposa. Lo visual reina en cada una de las prendas, que se lucen con orgullo, invitando a resaltar las curvas del cuerpo femenino. Colores suaves, conjuntos que buscan imitar el estilo más retro y glamuroso del Estudio 54 donde el exceso es el complemento perfecto.
–