Petite Meller y su nuevo tema AEROPLANE

26 / 06 / 2019
POR Eduardo García

Nuestra cover-girl Petite Meller estrena AEROPLANE como adelanto de su próximo disco

“Aeroplane” es la primera canción que Petite Meller lanza desde que en 2015 nos enamorara con Lil Empire. En estos años, ha estado ocupado terminando su carrera en Filosofía y también dejándonos ver a través de su instagram su pasión por los viajes, que le han ayudado a conocerse más y a practicar la introspección consciente. “Mi nuevo álbum y Aeroplane como primer single, tratan sobre contar una historia sobre mi viaje a través del tiempo y hacia mí misma, destinos más profundos y oscuros a los que no podía ir antes”. – dice Petite Meller.

Su dulce voz, sus sentetizadores y su ritmo imparable provocan una sobrecarga sensorial, también en este nuevo tema, que escribió en un vuelo a Brasil. “Escribí en Facebook que vengo a Río y muchos productores me escribieron”, dijo Meller. “Fui por mi cuenta y grabé “AEROPLANE” allí, me enamoré de la lengua portuguesa desde que la escuché por primera vez. Las favelas de Rio y Sao Paulo me dejaron con una energía danzante exuberante y peligrosa que no abandonó mi cuerpo”. La canción trae los ritmos de samba a un ritmo de club, mezclando sintetizadores digitales con la calidez de los tambores nupciales del norte de África. Meller dijo: “Mi madre es francesa pero con raíces en el norte de África. Por eso uso percusiones y bongos afro en todas mis canciones. De alguna manera creció en mí y nunca me atrajeron otros tambores”.

Siempre excéntrica en sus videos musicales, besa jirafas en Kenia y se divierte en las yurtas mongolas. Su álbum anterior tomó el ejemplo nómada de Graceland de Paul Simon. Su hilo conductor era una potente mezcla de nuevos amigos, cultura y creatividad. Su último tema continua uniendo diferentes comunidades del mundo.

Estaremos pendientes de las novedades sobre Petite, esperamos que vuelva a España pronto.

Escucha a PETITE MELLER en Spotify o síguela en Instagram

Imágenes de Eliot Lee Hazel